inicia sesión o regístrate.
Aunque en el balance general Newell's mereció el triunfo, por arriesgar un poco más, su falta de claridad en los metros finales le privó de quedarse con una victoria en casa ante un mezquino Independiente.
El partido fue chato, trabado, sin ideas y con escasas situaciones de peligro. La única clara de la primera parte, a los 22 minutos, la tuvo la Fiera Maxi Rodríguez, quien cabeceó solo tras un centro de Pablo Pérez pero sin dirección y la pelota fue a las manos de Hilario Navarro.
En la segunda parte, Newell's se adueñó de la posesión del balón y fue mucho más incisivo que su rival, que con el correr de los minutos se conformó con la igualdad y solo se dedicó a defenderse y buscar un gol de contra.
Justamente, en una de las pocas opciones de peligro, el defensor local Santiago Vergini encontró un rebote afuera del área, le dio de derecha, de volea y la pelota pasó a centímetros del travesaño. Nada más.
El resultado final terminó reflejando justicia porque ninguno de los dos supo hacer prevalecer su potencia ofensiva, a pesar de que el local fue algo más claro y generó mayor juego asociado.
Lo mejor de Newell"s fue Maxi Rodríguez, que en su vuelta ante su gente le aportó dinámica y recorrido al equipo por la banda izquierda. Por el lado del rojo, el más destacado fue Claudio Morel Rodríguez, quien mostró solidez en la marca.
“Nos faltó profundidad”
En su vuelta a casa, el mediocampista de Newell’s Maxi Rodríguez opinó que su equipo jugó ‘‘bien’’ ante Independiente, pero remarcó que le ‘‘faltó profundidad’’ para conseguir el triunfo.
‘‘Nos costó mucho, el equipo jugó bien, sabíamos que era muy duro, que nos jugamos mucho por ser un rival directo en la lucha por mantener la categoría, pero nos faltó profundidad’’, señaló. ‘‘Jugamos muy bien hasta los 20 metros finales, pero no hubo muchas jugadas clave. Recuerdo una sola, la mía de cabeza, pero ellos no nos crearon peligro así que nos vamos conformes por lo realizado en defensa, aunque hay que corregir cosas’’, agregó.