inicia sesión o regístrate.
El famoso refrán “técnico que debuta, gana” no se hizo efectivo en la primera presentación de Lanús, bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto. El granate perdió por 1 a 0 frente a Colón de Santa Fe, en el Cementerio de Elefantes.
Si bien Lanús comenzó mejor, Colón fue más efectivo y lastimó en el momento justo. El gol del triunfo fue obra del nuevo capitán del equipo sabalero, Iván Moreno y Fabianesi, tras el retiro de Esteban el Bichi Fuerte.
El elenco conducido por Roberto Sensini contó con el regreso del delantero Rubén Tito Ramírez y el debut de Emanuel Gigliotti. Precisamente Ramírez, goleador proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, asistió a los 27 minutos de la primera etapa a Moreno y Fabianesi quien, con un preciso remate de volea, y en el aire, venció al arquero Agustín Marchesín.
Luego, el dueño de casa sostuvo el marcador gracias al orden defensivo y la seguridad del arquero Diego Pozo, sumado a la ineficacia del visitante a la hora de definir en las pocas situaciones de gol que generó. Es que Lanús, por momentos, mostró buen juego pero careció de profundidad y precisión en los últimos metros.