¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una victoria, un oasis en medio de la crisis

Domingo, 05 de agosto de 2012 21:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San Lorenzo hacía falta dejar de lado tantas internas políticas para tener un buen estreno en el torneo Inicial y olvidar de a poco la última temporada teñida por el sufrimiento y las peleas, que lo llevaron al ciclón a jugar la promoción.

Leandro Romagnoli y el debutante Franco Jara fueron las figuras del triunfo sobre San Martín de San Juan, en un Nuevo Gasómetro que fue una fiesta.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi buscó afirmarse en la defensa y el mediocampo para luego apostar a la sapiencia de Romagnoli en el trato de la pelota y la velocidad del atacante Jara. Para ello, el resto del equipo ofreció un apoyo de contención liderado por Juan Mercier y Luis Aguiar, sumado a los aportes en recuperación y ataque del volante Julio Buffarini.

El verdinegro no tuvo poder ofensivo en el área y San Lorenzo golpeó en su primera aproximación cuando Romagnoli, a los 16 minutos, marcó el primer gol del partido, con una definición por entre las piernas del arquero Luis Ardente.

En el comienzo de la segunda parte, San Lorenzo supo manejar la diferencia: sólido para defender y expectante a los contraataques que supieron propiciar Romagnoli y Jara; mientras San Martín, a medida que pasaban los minutos, se desesperaba en su intento de igualdad.

El equipo sanjuanino fue criterioso en el manejo del balón e incisivo en la ofensiva y Sebastián Penco, luego de dos intentos fallidos, gritó el descuento, a los 41 minutos, tras un centro de Más desde el sector izquierdo. Desde entonces, San Lorenzo padeció cada avance del conjunto sanjuanino y liberó tensiones cuando el árbitro le puso fin al partido, luego de 4 minutos de juego adicionado.

 “Vamos a pelear arriba”

Arrancar con un triunfo invita a soñar y Leandro Romagnoli, figura de San Lorenzo en su debut, dejó en claro las ilusiones de su equipo, teniendo los pies sobre la tierra.

“Ahora comienza una nueva etapa y tenemos la ilusión de pelear de arriba. Aunque primero hay que sumar la mayor cantidad de puntos para salir de la zona de abajo”, expresó el referente azulgrana.

Tratando de hacer borrón y cuenta nueva, pero con algunas grandes dificultades institucionales de por medio, el ciclón arrancó una nueva etapa, tratando de mirar hacia adelante y sin retroceder en el tiempo.

“Sufrimos mucho el semestre pasado. Nos quedamos en Primera. Ahora en una etapa nueva. Con los jugadores nuevos y con la ilusión de pelear arriba”, dijo Romagnoli una vez consumada la victoria del debut contra San Martín de San Juan.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD