inicia sesión o regístrate.
Por lo menos seis escuelas porteñas seguían tomadas ayer por alumnos secundarios en rechazo a las propuestas curriculares del gobierno de Mauricio Macri, y para denunciar que esa iniciativa puede incluir el cierre del turno noche y cambios en los planes de estudio.
Estudiantes de otras diez escuelas realizaban desde ayer asambleas para resolver si se sumaban o no al plan de lucha contra el proyecto educativo en la Ciudad. En tanto, el ministerio de Educación porteño, a cargo de Esteban Bullrich, negó ayer que se analice cerrar el turno noche en las escuelas técnicas del distrito capitalino como denunciaron los alumnos.
Las protestas comenzaron el lunes en las escuelas técnicas Nº 35 Ingeniero Eduardo Latzina, de Monte Castro, y Nº 6 Fernando Fader, de Flores.
Ayer el reclamo se extendió a las escuelas Nº 1 Otto Krause, de Monserrat; Media 7 María Claudia Falcone, de Caballito; Nº 1 de Cerámica, de Almagro; y a la técnica de Jardinería Cristóbal María Hicken, de Palermo. La movida comenzó a sumar adherentes el lunes en la noche después de que los representantes estudiantiles fueron recibidos por el ministro Bullrich, quien explicó los cambios previos, sobre todo en las escuelas técnicas.
La medida de fuerza, explicaron, es para reclamar que se suspendan por “inconsultos” los cambios curriculares previstos en la Ciudad y se convoque a audiencias con la participación de docentes y estudiantes.
Las mayores críticas se orientan a la reducción de la carga horaria en materias como taller, laboratorio y dibujo técnico, pero sobre todo a la supuesta suspensión del turno noche, que dificultaría la concurrencia a clases de los adolescentes que trabajan.
El ministerio de Educación porteño aclaró ayer en un comunicado que “el turno noche de las escuelas técnicas seguirá funcionando ya que el Consejo Federal de Educación no incluye una modificación de este turno en los marcos de referencia”.