inicia sesión o regístrate.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezó el acto de lanzamiento de su plataforma de 21 puntos, con los cuales busca dar una mirada política sobre el estado económico y social del país. Sobre este tema, el secretario general de la CGT, señaló que “lo dijimos el miércoles. El mundo está en crisis y justamente esas crisis las llevaron los sectores políticos. Y en argentina hemos tenido la tendencia favorable en lo económico, años de crecimiento, pero no hubo desarrollo. Y eso lo lleva la clase política”, sostuvo.
“Habría que pensar en otros sectores que quieren producción, salario, trabajo, y construir un país que nos permita a todos vivir mejor. Sobre todo a aquellos sectores de menos recursos. Perón nos enseño que el don más preciado del hombre fue la libertad. Y eso es lo que quiere el pueblo argentino: no vivir con miedo, con desconfianza. Si con libertad”.
“Hay compañeros que son muy capaces que desde hace tiempo se vienen perfilando muy bien para legisladores u otras tareas importantísimas. Sí creemos que en algún momento de la historia la sociedad tiene que darle la oportunidad a un hombre que venga de las filas del trabajo. Que haya nacido en lugares humildes. Si es así, ese hombre hará lo imposible para que un hombre, sea mujer o niño, no pase por necesidades”.
Por su parte, con respecto a la relación alumnos-colegio, Moyano expresó: “Los chicos van al colegio pero no sirve porque van a comer, no a estudiar. Lo primero que hay que crear son puestos de trabajo. La gente tiene que tener un trabajo digno, con salario digno y vivienda digna. Eso nos enseño Perón”.
En cuanto a la Presidente, sostuvo: “Ahora comentan que nunca tuvo un afecto muy grande por el peronismo y por el general Perón. Mientras estaba Néstor, esto se respetaba. Pero a partir del primer mandato de ella (Cristina) esto se empezó a notar mucho más. En muchos actos que fui, ella nombraba a todos menos a Perón y a nosotros nos molesta muchísimo. Y esto puso en evidencia que no tenia simpática por Perón”.
Finalmente, Moyano dijo: “Tenemos que lograr una comunidad organizada que nos permita todo. Aunque no pensemos igual, hay que poder expresar las ideas que tengamos y no ser condenados a pensar igual que el gobierno de turno”.