Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
22 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se rompió la hegemonía para Ford y Toyota

Domingo, 30 de septiembre de 2012 20:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto Ricardo Risatti, con un Honda Civic, se impuso ayer de punta a punta en la novena carrera del año del Súper TC 2000, que se disputó a 34 vueltas en el autódromo cordobés de Río Cuarto, de 3.310 metros, logrando el primer triunfo para la marca en la temporada.

Detrás del heredero de una tradicional familia de corredores de Laboulaye terminaron Emiliano Spataro y Leonel Pernía, ambos con Renault Fluence, y completaron el podio. Risatti, además, con su triunfo con el Honda Civic pudo romper la hegemonía que tenían Toyota y Ford, que habían logrado 4 podios cada uno.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por López, ahora con 154 puntos, teniendo detrás a Rossi y Girolami, ambos con 135, Werner con 130 y Spataro con 114 unidades.

La programación se inició con la carrera final del TC 2000 (autos de anterior generación) que, tras 16 vueltas, dejó como ganador a Franco Girolami (Fiat Línea).

Luego lo hizo la Fórmula Renault 2.0, que luego de 19 vueltas y con el auto de seguridad en pista, puso nuevamente en lo más alto del clasificador a Carlos Merlo.

Antes de la final del Súper TC 2000 se cumplió con la definición de la promocional Fiat Punto Abarth, a 13 giros, correspondiendo el triunfo para Cristian Romero.

Con sol radiante y alta temperatura, posteriormente se largó la carrera de la Súper TC 2000 con Pernía y Risatti en la primera fila, luego de haber cumplido con las penallizaciones o hándicap de la categoría a los seis primeros del campeonato.

Werner, quien el sábado había logrado el mejor tiempo clasificatorio, debió largar desde la tercera fila junto con Fineschi, dentro de los 24 participantes. Risatti se fue en punta seguido por Pernía, Werner, Ortelli, Llaver, Fineschi y Spataro.

La próxima convocatoria de la categoría Súper TC 2000 será doble, ya que se correrá el sábado 13 de octubre, en horas de la noche, y el domingo 14, por la mañana, en el circuito callejero de Santa Fe. Una nueva reunión para la familia fierrera.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD