inicia sesión o regístrate.
Una semana atrás, un alumno de un colegio de Villa General Belgrano, había calificada la muestra itinerante en homenaje a Eva Perón en conmemoración del 60º aniversario de su muerte, como un “asco”. En las últimas horas se abrió otra polémica, pero en la ciudad de Villa del Totoral.
Durante una recorrida de los alumnos por el Museo Octavio Pinto, los chicos tuvieron un enfrentamiento por cuestiones de militancia política con un guía de la muestra. La docente Marcela Arico, del Colegio Nacional y del Ipem 74 Fray Mamerto Esquiú. Afirmó que a los estudiantes de entre 16 y 17 años les quisieron “bajar línea política”.
“Nos encontramos con una persona que se presentó como miembro del Ministerio de Educación de la Nación, agregando que iba a plantear su militancia política”, relató. Arico señaló que esa persona “dijo estar de acuerdo con el gobierno, que estaba ahí por esa razón y consideraba que el país estaba en la mejor situación. Esto generó la respuesta de los chicos sobre todo cuando intentó comparar la figura de Eva Perón con Cristina Kirchner”. Dijo que cuando los jóvenes plantearon su desacuerdo con el Gobierno, el hombre les exigió que dijeran en qué puntos disentían.
Sobre el cruce con los alumnos, la docente agregó que a diferencia de lo sucedido en Villa General Belgrano los alumnos no se molestaron por la muestra en sí, sino por el discurso de este supuesto miembro del Ministerio: “Se quejaron de esta persona que los trató como que no sabían nada de la vida y que viven frente a una caja boba. El malestar que nos generó también a los docentes, fue asistir a una cosa y encontrarnos con otra”, dijo Arico.
Después de estas declaraciones, la Dirección de Escuelas Técnicas se comunicó con la dirección del establecimiento educativo de Villa del Totoral y le comunicaron el malestar por los dichos de la docente a los medios de comunicación, y se le informó que no podrá hacer más declaraciones ni hablar más del tema de la muestra de Evita.