¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Discriminación: no la dejaron entrar al boliche por ?gordita?

Viernes, 18 de enero de 2013 10:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una santafesina denunció ante el Inadi que en un boliche de Venado Tuerto no la dejaron entrar por su apariencia, por “gordita”. Sin embargo, el dueño de la disco El Templo afirmó que se le aplicó el derecho de admisión porque la joven estaba en ojotas.

María Macarena Mirabet, de 34 años, aclaró que también le prohibieron la entrada a su novio aunque estaba de jean y zapatillas. “No sólo me pasó a mí, sino a otras personas, entre las que estaba mi novio también”, aseguró Mirabet.
Y remarcó que está “indignada” y por eso decidió denunciarlo en su perfil de Facebook.

“no veía salir a chicas gorditas o a un chico morochito y ya me parecía raro. No salía ninguna flaquita”, aseguró la víctima sobre la actitud.
La joven relató que una empleada del boliche “me dijo: correte, la casa se reserva el derecho de admisión”. Luego agregó que el episodio que vivió “fue un shock, me pegué media vuelta, fui a buscar el auto y me largué a llorar”.

Macarena y su novio fueron separados del resto que estaba en la puerta, haciendo una “cola especial”. Pero al sentirse desplazada, le consultó a los patovicas qué pasaba y ellos sólo le reiteraron que se haga a un costado. La muchacha denunció que junto a ella fueron excluidas otras personas por “ser gordos o negritos”.

“En El Templo discriminan y lo ven como algo normal. Nunca me había pasado pero cuando lo publiqué, todos me contaban que a su novio no lo dejaron entrar por morocho, tampoco pudo ingresar un ciego”, comentó Mirabet.

Según el dueño del local, Víctor Hugo Negruchi, “están diciendo cosas fueras de lugar. No hacemos discriminación de clase social, raza, ideología. No pudo entrar porque iba con ojotas, y el novio tampoco porque iba con ella. No se le permitió entrar por su propia seguridad porque con un vaso descartable se puede cortar el pie. No es una playa y cualquier persona racional lo sabe”, justificó.
Luego, el empresario enfatizó que “habrá boliches discriminadores en el país pero no es nuestro caso”.

Tras la denuncia pública, Negruchi señaló que “tenemos chicas trabajando en el boliche que tienen exceso de peso” y acusó a Mirabet de difamar el lugar incentivada por otra persona. “Estás avalada por alguien fuerte. Te vas a atener a las consecuencias por calumnias e injurias. Te vas a tener que hacer cargo, con esta mentira está ofendiendo a un montón de gente”, advirtió.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD