inicia sesión o regístrate.
Luego de cerrarle las puertas definitivamente a Boca Juniors, Juan Román Riquelme habría tomado la decisión de jugar en el fútbol brasileño, más precisamente en el Palmeiras, que ahora milita en segunda división.
Según indicó ayer el presidente del club paulista, Arnaldo Tirone, mantuvo un encuentro con Riquelme y su representante Daniel Bolotnicoff. El titular del Palmeiras reveló que llegó a un acuerdo económico con Riquelme y el jugador firmaría un contrato por dos años con el club, señalando que el arribo del enlace “está hecho en un 50 por ciento”.
“Nos comunicamos con Riquelme y (Daniel) Bolotnicoff y avanzamos en un gran porcentaje. Ahora estamos tratando el tema del contrato y algunos detalles sobre ese tema”, reveló Tirone. “El problema no es económico, solo falta la parte formal, pero está todo encaminado para que la próxima semana, seguramente el lunes, estemos firmando un preacuerdo. Sería un contrato por dos años con opción a uno más, ese sería nuestro acuerdo. Riquelme tiene un valor y Palmeiras tiene otro, pero ambos llegamos a un consenso de valores y ahora nos quedan las condiciones contractuales como segundo paso”, explicó.
Por otra parte, Tirone remarcó que el Consejo de Orientación y Fiscalización ya tiene listo los papeles para la llegada del mediocampista, que hace dos semanas se negó a regresar a Boca. “La COF ya preautorizó la contratación de Riquelme hace 20 días y no tiene intenciones de cambiar de idea. Además he hablado con Román y me dijo que quiere jugar en la Serie B y regresar al equipo a la Primera División”, sostuvo.
El presidente de Palmeiras comentó por último sobre Riquelme, de 34 años, que lo notó “motivado y animado, con muchas ganas de venir a jugar a Brasil”. El lunes se definirá.