¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin novedad en un caso de abuso de una niña

Jueves, 03 de enero de 2013 22:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El caso de una niña de nueve años que habría sufrido un abuso sexual por parte del propietario de un transporte escolar que la llevaba al colegio y sobre el cual el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se refirió afirmando en una investigación que la nena mostraba un cuerpo desarrollado que podía llegar a ser objeto de deseo, “sigue en la Fiscalía Correccional 7 y la causa no llegó a juicio”, informaron ayer fuentes judiciales.

“El abogado del conductor del transporte había solicitado una probation y se la rechazaron porque no cumplía con los requisitos. Cuando alguien pide un cambio de pena, debe ofrecer algo, en este caso eso no se dio”, expresaron fuentes judiciales.

El 13 octubre de 2011 el padre, en representación de su hija de 9 años, había denunciado al propietario del transporte escolar que la llevaba al colegio porque, dijo, luego de retirarla le pidió a la menor que se siente a su lado, “la tomó de la mano y le pidió que se parara y al hacerlo le tocó la cola, las piernas y los pechos”. Agregó que, “en otras oportunidades, el chofer intentó besarla en la boca”.

Una increíble caracterización de la chiquita de nueve años apareció consignada en un informe enviado a la Fiscalía Correccional N§ 7 por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), con la firma de su directora, Gabriela Buabse. El texto dice: “Finalmente puede decirse que no se muestra como niña, sino que se ubica más bien en un lugar de mujer, mostrando un cuerpo desarrollado que puede llegar a ser objeto de deseo”. El informe del CIF había desatado un masivo repudio tanto en Salta como en el país.

Probation rechazada

La defensa del conductor de transporte escolar acusado de abusar de dos nenas en el caso que desató polémica por el informe que redactó el CIF había pedido la “probation” o suspensión del juicio, un beneficio para personas sin antecedentes. La Justicia no le concedió esa posibilidad. El hombre está además sospechado de haber cometido otro abuso sexual simple contra una nena de 10 años. El defensor de las nenas había dicho que la carátula debía cambiar de abuso sexual simple, que tiene penas de hasta 6 años, a abuso sexual simple agravado por la guarda, que puede tener una condena de hasta 10 años y pasar a la Justicia de instrucción formal.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD