inicia sesión o regístrate.
Cuando Carlos Bianchi arregló como entrenador de Boca hizo un pedido especial: que volviera Juan Román Riquelme (además de Fernando Gago) para poder reforzar bien el equipo de cara al primer semestre del año. Y llegó el día de la definición. Hoy se sabrá si el ídolo pega la vuelta como lo hizo el DT.
Riquelme y el presidente de Boca Daniel Angelici se reunirán hoy para definir el retorno del futbolista al club luego de seis meses.
Después de negarle la extensión de su contrato hasta 2015 y de proponerle un nuevo período recién cuando termine su vínculo, en junio de 2014, Angelici aceptó reunirse una vez más con Riquelme para escuchar la decisión del enganche, que es esperada por todos los hinchas desde hace varios días.
El representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, fue quien concertó el encuentro con el titular xeneize y entre ambos pactaron que la reunión se llevará a cabo recién hoy. Como es habitual en estos casos, el lugar y el horario no se dieron a conocer.
En el club son optimistas de que el ídolo dirá “sí” y que volverá a vestir la camiseta azul y oro. De hecho, ya hubo varios trascendidos que indicaron en los últimos días que Riquelme aceptará volver al elenco xeneize, a pesar de que le rechazaron la extensión del contrato por un año más. Hoy todo Boca espera escuchar ese sí.
Por otra parte, el volante Fernando Gago, jugador de Valencia, de España, finalmente no volverá a Boca. “Hoy por hoy es imposible porque la negociación está muy lejos desde lo económico, admitió Marcelo Lombilla, representante del mediocampista.
En otro orden, el plantel profesional de Boca volverá a entrenar mañana, a las 10, en Casa Amarilla.
Fuerte apuesta por el Burrito Martínez
Mientras esperan la respuesta de Riquelme, la dirigencia de Boca se metió en la negociación por el delantero del Corinthians Juan Manuel Martínez.
El xeneize haría una oferta de tres millones de dólares por el Burrito, por quien había picado en punta San Lorenzo, luego de un supuesto acuerdo con el club brasileño.
Boca intentaría quedarse con el exdelantero de Vélez, a pesar de que la oferta es inferior a la del elenco azulgrana, cuyo vicepresidente, Tinelli, viajará el fin de semana a Brasil.
Pero los dirigentes xeneizes buscan darle el gusto a Bianchi, quien había remarcado su interés por el Burrito.