inicia sesión o regístrate.
Vuelve a empezar. El plantel de Mitre arrancará hoy por la mañana su puesta a punto en el Complejo Deportivo de Metán; la parte fuerte de la pretemporada se extenderá por siete días y se realizará en la localidad ubicada al sur de nuestra provincia.
El ómnibus con los jugadores, incluidos los refuerzos Damián Bensi y Franco Montero, y el cuerpo técnico partirá hacia Metán a las 10 de la mañana. Al llegar a destino arrancarán inmediatamente las actividades.
El director técnico del equipo, Aniceto Roldán, explicó cómo serán los entrenamientos: “Por la mañana se trabajará con la parte física y a la tarde vamos a trabajar en lo táctico. Queremos que los jugadores de cada sector de la cancha comprendan lo que uno pretende acerca de su funcionamiento en el campo de juego. Tenemos que aprovechar al máximo el tiempo con el que contamos para comenzar con el pie derecho el campeonato; ahora se define todo y tenemos que estar preparados”.
Los que no estarán
Algunos jugadores decidieron dar un paso al costado y no seguir en Mitre. Ellos son: Guillermo Padilla, Germán Montenegro, Maximiliano Molina, Agustín Carabajal y Juan Aguach. Al respecto, el técnico dijo: “Lo que sucede es que teníamos muchos jugadores en ese sector. Y ante estas ausencias, se incorporarán a la pretemporada algunos chicos de las inferiores porque estamos apuntando también al torneo de la liga”.
El que sí estará presente será Agustín Ten, quien en un principio había solicitado el pase. Pero el defensor no pudo emigrar y hoy estará, junto al resto de sus compañeros, practicando en el ciclón.
Zingariello: “El Chano Fernández nos hacía mucha falta”
El último refuerzo ya llegó. Horacio Fernández, luego de su paso por Sarmiento de La Banda, se sumó a la pretemporada de River de Embarcación.
Después de una larga negociación el delantero cerró su vínculo con el tripero y afrontará la segunda rueda del torneo Argentino B, con el equipo de Horacio Zingariello.
“Fernández llegó con mucha predisposición; apenas pisó el campo de juego ya se incorporó a los trabajos diarios, lo cual me parece muy positivo porque significa que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y es lo que precisamos en este momento”, contó Zingariello.
El técnico había solicitado al Chano como refuerzo y la dirigencia cumplió. “Es un jugador muy importante, incisivo, potente, muy difícil para los defensores rivales. Este delantero nos hacía demasiada falta”, explicó el DT.
El tripero ya finalizó su segunda semana de pretemporada y, a modo de balance, Zingariello dijo: “Estoy muy contento por la predisposición de los chicos, nunca se quejaron a pesar de todo el trabajo que están realizando. Aquí hay mucha actitud y todos están poniendo el corazón, eso me da gran tranquilidad para poder afrontar la segunda rueda”.
Cardozo no entrena
El defensor Nelson Cardozo mantiene inconvenientes con la dirigencia de River de Embarcación y todavía no se presentó a la pretemporada. “Nelson Cardozo tiene problemas con los directivos. Yo les dije a los jugadores que tenemos que pensar en los que están, y si están es porque quieren ayudar. Si en un momento Nelson se incorpora, será tomado como cualquier jugador que debe hacer las cosas bien para ser titular”, dijo Zingariello.