inicia sesión o regístrate.
El piloto del helicóptero que se estrelló el viernes cuando trasladaba al gobernador José Luis Gioja y su comitiva, fue dado de alta este mediodía, según informaron fuentes médicas.
Aníbal Touris, que fue el único de los cinco tripulantes de la aeronave que sufrió heridas leves y en ningún momento estuvo en riesgo su vida, dejó la clínica El Castaño pasadas las 12.30 de hoy, para trasladarse a su casa.
El piloto sería el primero en ser citado a declarar por la Justicia Federal en la causa que investiga la Secretaría Penal N5, que busca esclarecer lo sucedido en el accidente en el que perdió la vida la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y por el cual permanecen internados en terapia intensiva con pronóstico reservado el gobernador Gioja, su secretario Héctor Pérez y el diputado Daniel Tomás.
También inspeccionaron el lugar del accidente y recabaron información sobre la aeronave Bell 407, seis peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) que se encuentran en San Juan desde la madrugada del sábado, y podrían tener un informe en los próximos días.
Un estudiante filmó el momento del accidente
Las imágenes trascendieron en las últimas horas, cuando la salud del gobernador José Luis Gioja empezó a mejorar tras las graves heridas que sufrió en el accidente. Se trata de un video casero tomado con una notebook por un alumno de Valle Fértil, donde cayó el helicóptero del mandatario y provocó heridas graves a sus pasajeros y hasta la muerte de una diputada nacional.
El video trascendió esta mañana en el sitio de noticias San Juan 8 , que resalta que "un alumno de la escuela agrotécnica de Valle Fértil subió un video a la web donde se puede observar la polvareda que levantó el helicóptero de la provincia al despegar".
"Segundos después se observa el relámpago que causó el contacto de las aspas con el cable de media tensión. Las imágenes fueron captadas con una netbook del programa Conectar Igualdad que el joven había recibido el día anterior y el material fue subido al muro de Facebook Marisol Vera", indicó el portal.