inicia sesión o regístrate.
Desahogo. En tres fechas, Mitre no había podido conseguir la ansiada victoria y recién ayer, en la cuarta, le ganó a Deportivo Tabacal, de visitante, por 2 a 0.
Y la victoria cuenta con el valor agregado de que el ciclón jugó un gran partido y tuvo buen funcionamiento en todas sus líneas. En tanto, el equipo del ingenio no encontró nunca su juego y su actuación dejó mucho que desear.
Cuando el cronómetro marcaba los 9 minutos, Cristian Alfaro comenzó a convertirse en el protagonista de la tarde: interceptó un rebote tras un remate de Alvaro Navarro y marcó el primero para Mitre, y el cuarto en su cuenta personal. El gol le dio al equipo dirigido por Aniceto Roldán la tranquilidad para manejar las acciones; conteniendo el juego en el mediocampo, despejando los pocos embates de Tabacal y proyectando hacia adelante con el tridente ofensivo: Barrionuevo, Alfaro y Navarro.
Por el lado del equipo de Ernesto Lezcano, Willy Puntano fue el que más riesgo llevó al arco de Peggini, ya que ganaba siempre en el juego aéreo; pero no tuvo la precisión para definir y, antes del final de la primera etapa, se lesionó, lo que lo obligó a salir del campo de juego.
En el complemento, el único dominador fue Mitre, ganó en todas las líneas y Tabacal sólo fue una sombra. Cristian Alfaro anotó el segundo gol a los 5 minutos, aprovechando un error del arquero Mauricio Cavanna, quien se equivocó en la salida.
Luego de esto, al mismo Alfaro le anularon dos goles más y Cavanna contuvo tres disparos que tenían destino de red. Es por esto que Mitre le hizo precio a Tabacal al ganarle solo por 2 tantos contra 0.
Las grandes fallas de Tabacal fueron la poca actitud y que el mediocampo no funcionó nunca ni tampoco llegó a conectar con los delanteros; Mitre, en tanto, se hizo fuerte en estas líneas.
Con esta victoria, el ciclón se acomoda en la tabla de posiciones y se ubica entre los primeros lugares.
En la próxima fecha, recibirá a Río Dorado de Apolinario Saravia.
Alfaro está feliz
Mitre había realizado una apuesta fuerte con la contratación de Cristian Alfaro, el experimentado delantero ex Juventud Antoniana. Y no falló; al contrario, respondió con goles.
Alfaro lleva convertidos cinco tantos en las cuatro fechas que se disputaron y expresó su alegría diciendo: “Es una felicidad plena; por haber ganado y por los goles que pude marcar. Esto no depende solo de mí sino también de todo el equipo”.
Y con relación al triunfo frente a Tabacal, aseguró: “Hoy jugamos un partido inteligente, convertimos y la defensa junto al arquero estuvieron seguros en los momentos que atacó Tabacal. Queríamos que llegara antes esta victoria, ahora la disfrutamos y seguiremos trabajando humildemente para hacer un buen torneo, en el que nadie te regala nada”.