inicia sesión o regístrate.
Abusaron de su inocencia. Un hombre asegura haber sido víctima de dos hábiles dormidoras que le sustrajeron 40.000 pesos y un celular en su propia casa.
Una fría noche de sábado, en el inestable mes de agosto, la víctima del asalto concurrió a un popular boliche ubicado en inmediaciones a la terminal de ómnibus, en la capital salteña. Lo que menos imaginó fue que al día siguiente le iban a robar una importante suma de dinero.
En medio de la música y tragos, conoció a dos simpáticas mujeres. Ellas con sus encantos lo sedujeron y pasaron toda la noche bailando y tomando.
Al terminar el baile y decidido a todo, las invitó a su casa, para seguir festejando. Sus nuevas amigas aceptaron de inmediato y en el camino hacia una casa del barrio Santa Lucía, compraron más bebidas.
Una vez en la vivienda la música comenzó a sonar nuevamente y a correr los tragos. Mientras tomaba, de un momento a otro, se durmió.
La ocasión fue aprovechada por las ladronas para revolver toda la casa, cada rincón, hasta que encontraron en una habitación la suma de 40.000 pesos. Ante tan tentadora cantidad de dinero, no dudaron, agarraron el botín, un celular y escaparon del lugar.
El hombre se despertó a los pocos minutos y cuando logró ubicarse en tiempo y espacio, vio que sus amigas ya no estaban y que todo a su alrededor estaba desordenado.
Desesperado comenzó a buscar su dinero y pertenencias, pero no logró encontrar nada, ni su celular.
Sin dudarlo fue hasta la comisaría y denunció lo sucedido. Allí contó cada detalle de lo que recordaba de esa noche y también logró describir a las mujeres que lo habían dormido y robado.
Con los datos, la investigación paso a manos de una división especial, que durante casi dos meses buscó la pista de las inescrupulosas ladronas, hasta dar con sus paraderos.
Finalmente, durante la jornada del jueves y con una orden de allanamiento emitida por el Fiscal Penal 2, Marcelo Rubio, entraron en una vivienda ubicada en el barrio Alta Tensión.
Durante el procedimiento lograron detener a una de la sospechosas de 28 años y recuperar el celular de la víctima. A pesar de la sorpresa y la resistencia, la mujer quedo detenida en la Alcaidía Judicial, hasta tanto declare y se continúe con el proceso.
Por otra parte, El Tribuno supo que su acompañante ya fue identificada y esta siendo buscada intensamente en la capital salteña.
Una práctica muy utilizada
Los casos de mujeres que seducen a hombres para luego dormirlos y robarles todas sus pertenencias son abundantes en todo el territorio salteño.
La mujeres que practican este modo de robar son seductoras por excelencia y buscan sigilosamente a sus víctimas; en la mayoría de los casos operan de a dos o mas.
Generalmente las víctimas son hombres mayores, pero hay casos aislados en los que jóvenes fueron seducidos y luego les robaron sus pertenencias.
Aparte de usar sus encantos como principal arma, estas mujeres llevan consigo blisters de sedantes y relajantes, que colocan en la bebida de sus víctimas para dormirlos.
El caso más insólito ocurrió en restaurante ubicado en la avenida San Martín, cuando dos mujeres sedujeron a un hombre mayor, lo sedaron, lo sacaron del lugar y lo acostaron en una esquina. Mientras le revisaban los bolsillos apareció una patrulla policial que no dudó en detenerlas.
Como el hombre no podía volver en sí, debieron hospitalizarlos por unos días hasta que se recuperó de la intoxicación que había sufrido a raíz de los fuertes somníferos que le habían puesto en su bebida.
Las mujeres quedaron detenidas y liberadas al poco tiempo.