¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desbande masivo en el partido de Olmedo

Martes, 19 de noviembre de 2013 01:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pocas horas de haber quedado en tercer lugar en las elecciones nacionales para ocupar una banca en el Senado, Alfredo Olmedo dejó de atender el teléfono a sus seguidores y afiliados. Así lo advirtieron Andrés Suriani y Angelita Di Bez, quienes afirmaron no contar con el apoyo económico ni político de Salta Somos Todos conducido por el empresario sojero.

“La campaña la hicimos solos”, disparó la concejal electa por segunda vez. Realizó declaraciones en distintos medios y dejó entrever algunos roces dentro del partido al que pertenece. No fue la primera porque el candidato a senador, Andrés Suriani, denunció públicamente la falta de apoyo del titular de ese partido, Alfredo Olmedo.

Es que los roces aparecieron durante la campaña pero aún persisten. Y son varios los motivos. La falta de apoyo económico a la salida de los candidatos fue el que mayor peso tuvo, al igual que escasa presencia (casi nula) de Olmedo en la campaña.

Sin embargo, el empresario sojero ya lo había adelantado en su conferencia de prensa tras su derrota en las legislativas nacionales. “Vuelvo a casa”, había advertido el hasta ahora diputado nacional.

“A la campaña la hicimos sin apoyo, tanto yo como el electo diputado, Carlos Zapata”. La edil añadió: “El (por Olmedo) debería habernos apoyado porque hemos sido los que mantuvimos el partido en actividad durante dos años”. Y añadió: “Yo no pido lo que no me dan”. No obstante desmintió quiebres y rupturas dentro del partido.

En la misma sintonía se ubicó la excandidata a diputada nacional Jasbel Singh. Si bien evitó entrar en polémica dijo a El Tribuno que va a “evaluar profundamente su participación política”.

Por su parte, el candidato a senador por la capital provincial, Andrés Suriani, fue tajante. Denunció ante el Tribunal Electoral al apoderado de Salta Somos Todos, que conduce Alfredo Olmedo, por “la falta de transparencia en el manejo de la publicidad oficial electoral dispuesta por el Gobierno de la Provincia”.

“Son casi dos millones de pesos que no sabemos cómo fueron distribuidos. No tuvimos presencia en los medios”,aseveró Suriani.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD