inicia sesión o regístrate.
En la noche del sábado una pequeña resultó gravemente mordida por un perro de pelea de la raza pitbull, animal que hasta entonces había demostrado ser muy dócil.
La pequeña víctima, ante la urgencia, tuvo que ser trasladada por medios propios hasta el Nuevo Hospital del Milagro, donde fue asistida por personal especializado en este tipo de trauma. La niña de cuatro años resultó lesionada en el rostro tras ser atacada por el pitbull.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Rondeau al 1.100 en el macrocentro salteño.
La pequeña junto a su mamá se encontraban en la casa de una amiga de ésta, quien es la propietaria del animal.
El ataque
Por causas que se desconocen, el perro se abalanzó contra la nena y la derribó, arrástrandola por unos metros hasta que pudo ser reducido por los propietarios y por la propia mamá.
Posteriormente la mujer, casi en estado de shock, trasladó por sus propios medios a su hija al Hospital de Niños. Allí profesionales médicos la asistieron y le diagnosticaron “mordedura de can en rostro”, quedando internada en observación hasta tanto las heridas comiencen a cicatrizar para despejar el peligro latente de graves infecciones que podrían poner en riesgo el tratamiento a la que fue sometida la niña accidentada.
Las mordeduras de estos animales, tanto callejeros como domésticos, no cesan en la capital, donde se reportan decenas de casos al mes.