inicia sesión o regístrate.
La mitad de los argentinos encaró al menos una vez en su vida un emprendimiento propio.El 90% de los emprendedores utilizan financiamiento externo para lanzarse. 40 por ciento apela al aporte de familiares o amigos para iniciar el proyecto.
Aquellos que se mueven en el mundo de los negocios, sin importar en qué parte del mundo, reconocen en los argentinos una característica saliente: su capacidad para emprender diferentes tipos de proyectos.
Los formatos de negocios que encaran los emprendedores argentinos son bien disímiles aunque hay algunos rubros que se destacan por sobre otros. El 25% optó por incursionar con una empresa que esté dedicada a brindar algún tipo de servicio profesional. Casi el 19% se volcó al comercio minorista para abrir una o más tiendas de venta de productos. La creatividad, que muchas veces aparece en épocas de crisis y desempleo, es quizá la principal arma de la que se valen los emprendedores. Cerca del 11%, se orientó hacia algún proyecto vinculado con la informática, mientras que el 9% optó por el sector gastronómico.