PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de dos mil autos por hora pasaban hacia la costa atlántica

Domingo, 29 de diciembre de 2013 03:40
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El calor no fue un impedimento para que los porteños salieran de vacaciones. El tránsito por las rutas hacia la costa atlántica era constante ayer, con un promedio de circulación de 2.000 automóviles por hora.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informó que el punto más alto de la circulación por el peaje de Samborombón de la autovía 2 fue a las 6 de la mañana con 2.667 vehículos por hora hacia las playas de la costa.

El organismo indicó además que pasadas las 10 circulaban 2.365 vehículos por hora en la misma dirección. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo hincapié en que “el objetivo del operativo vial es salvar vidas en las rutas, previniendo y controlando el cumplimiento de la ley de tránsito”. El funcionario remarcó que es obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto (o cédula azul, si uno no es el titular), el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica vehicular al día, así como el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias.

Las playas de la costa atlántica comenzaron a poblarse masivamente este fin de semana del año, con una temperatura máxima pronosticada en 35 grados. Ayer, desde temprano, los habitantes de Mar del Plata y los visitantes que llegaron para pasar las fiestas bajaron a las playas con reposeras y sombrillas para pasar un fin de semana a pleno sol.

“Hemos decidido pasar el fin de año en familia junto al mar y aprovechamos el fin de semana para bajar a la arena y jugar el tradicional tejo con los parientes que viven acá”, dijo Raúl, de Olavarría. Los hermanos Ramiro y Nicolás contaron que llegaron desde la Capital Federal a pasar el fin de año con su mamá Marina, que vive desde hace años en esa ciudad.

“Creemos que esta es la época del año ideal para poder disfrutar a pleno de la playa, ya que no hay tanto turismo como en plena temporada”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD