inicia sesión o regístrate.
La categoría del Turismo Nacional hizo disputar ayer su primer capítulo del calendario 2013 en la ciudad de las diagonales, La Plata. El certamen federal tuvo en la marca de Peugeot un monopolio en el podio en la apertura del certamen de la Clase 3. Marcelo González celebró su primer éxito, Facundo Chapur, segundo, logró su primer podio y Ezequiel Bosio, tercero, sigue demostrando su nivel en la división mayor.
La competencia no se definió sino hasta la última vuelta, con mucha expectativa de principio a fin. En la partida, Francisco Viel Bugliotti (Seat León) llegó a estar unos metros por delante de Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) pero este se mantuvo una vez superada la chicana y el cordobés perdió varias posiciones luego de tener que levantar para evitar el toque.
Cuando parecía que ya no quedaba más, el auto de Estivill se quedó sin aceite y la planta impulsora no dio para más. El puntero debió hacerse a un costado y con gran desazón observaba cómo González heredaba su posición, como un regalo del cielo. Sin embargo, el campeón de la Clase 2 quiso dar el batacazo, presionó hasta donde pudo pero debió conformarse con el segundo lugar. En buena faena, Bosio hizo completa la alegría para los Peugeot.
Entre los diez primeros se ubicaron Sebastián Gómez (Chevrolet Astra), Guillermo D'Aguanno (Alfa Romeo 147), Viel Bugliotti, Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra), Ariel Michieletto (Mitsubishi Lancer), Moriatis y Guillermo Ortelli (Renault Fluence). De los debutantes, Chapur fue el más destacado; Jerónimo Teti (Chevrolet Astra) arribó 13§ y Rossi llegó 15§ tras haber comenzado en el puesto 36.
De esta manera, con la primera del año para el TN, el campeonato tiene a González como líder, con 35 puntos. Lo siguen Chapur con 31, Bosio con 25, Gómez con 23 y el quinto lugar lo comparten D'Aguanno y Viel Bugliotti con 22 unidades. El siguiente compromiso será el próximo 10 de marzo en la localidad de Trelew. Allí se volverá a desandar toda la acción del Turismo Nacional.