inicia sesión o regístrate.
El piloto de Chevrolet Agustín Canapino se quedó ayer con la pole provisoria del Turismo Carretera en la jornada que marcó la apertura de la temporada 2013 en el autódromo de Mar de Ajó.
Canapino, campeón en 2010, resultó el más rápido al cabo de la primera tanda clasificatoria.
El “Titán” de Arrecifes, en medio de una temperatura que rondaba los 30 grados, clavó una vuelta excepcional que lo dejó muy lejos de sus oponentes y terminó marcando el mejor tiempo de la jornada inaugural.
De todas maneras, el registro de Canapino no superó el récord del circuito atlántico, en poder del cordobés Néstor Girolami (Torino) desde el 25 de febrero de 2012.
En segundo lugar quedó el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), quien desplazó al tercer puesto al marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).
Por su parte, en su debut con Dodge luego de dejar Chevrolet, el cordobés José María López se acomodó en el cuarto lugar, relegando a Matías Rossi (Chevrolet), el mejor de todo 2012 detrás del campeón Mauro Giallombardo.
El cronograma previsto para hoy indica que la actividad del TC continuará con las segundas y definitivas tandas de entrenamiento y clasificación. Mientras que para mañana están programadas las tradicionales series clasificatorias y la primera final.
Canapino puede dar este sábado otro paso hacia un triunfo en la final, y en consecuencia hacia los cuarenta puntos que ese logro otorga para la fase regular. Restará esperar lo que depare el circuito conocido como “la rotonda”.