inicia sesión o regístrate.
China despide hoy al Año del Dragón para dar la bienvenida a la Serpiente, menos poderosa en el horóscopo lunar pero ‘bendecida‘ este año por una casualidad: Xi Jinping, que presidirá el gigante asiático a partir de marzo, nació bajo el influjo del reptil.La serpiente es el sexto del signo del zodíaco de animales chinos que opera en un ciclo de 12 años.
Se dice que la serpiente concederá misterio, inteligencia y belleza a los nacidos en el año dedicado a este animal.
Los astrólogos auguran un año bueno para los mercados financieros, pero advierten que la serpiente podría traer un riesgo mayor de desastres y conflictos que el Año del Dragón que termina.
"Ella también es muy esotérica y debe saber que es su año, que es serpiente de agua y que también hay oportunidades únicas en la vida para poder reformularse", explicó Squirru. Es más aventuró que "si se ilumina, Cristina puede revertir lo que quiera. Si no, a través de ella nos va a llevar a todos los argentinos a una experiencia de purificación. Seguro es un año clave para el país".
Ludovica Squirru también realizó una inesperada lectura de la muerte del expresidente de acuerdo a la astrología china: "Néstor Kirchner era tigre de metal y murió en el año del tigre: el cumplió el tai-siu y murió. Se cerró su ciclo".
Según la filosofía china -continuó la escritora- "los dragones y las serpientes (el caso de la Presidenta) no vuelven a reencarnar y por eso tienen que pagar todo el karma en esta vida. También tiene la oportunidad de hacer un giro galáctico total o seguir en ese devenir".
El balance. "El 2012 fue el año del dragón, un año que sacudió al mundo en todos los órdenes, climático político social, económico, mental, psíquico", siguió la astróloga, quien el 10 de febrero estará presentando en Mar de Plata su nuevo libro sobre el calendario chino.
"Es un momento de una trasmutación importante. Estamos en un tiempo en donde la conciencia es el mejor patrimonio que tenemos para poder continuar navengando en el planeta y la Argentina. Para 2013, la serpiente es uno de los mejores signos para los chinos, porque representa el tercer ojo y el símbolo del poder y la intuición. Kennedy y Ghandi fueron serpientes y tuvieron el poder de sus pueblos de hacer una democracia participativa. Pero la serpiente es la dualidad, porque seduce y después se enrosca para asfixiarte".
Para Squirru, "estamos en un país donde el bien y el mal están ahí. Estamos debatiéndonos todos los días, porque esa dualidad está adentro, no afuera. La cosa del Boca-River se acentuó muchísimo en la Argentina. Hay que reconciliarse con las partes duales. Es un año para el cambio total, sistémico, en el país. El año de la serpiente es un año de definiciones concretas", finalizó.