¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
18 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arrancó el partido de Juventud contra Santamarina

Domingo, 17 de marzo de 2013 17:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más allá de los misterios y de las especulaciones que matizaron la semana en Lerma y San Luis, lo único claro y concreto es que Juventud Antoniana tiene que ganar esta tarde, desde las 17, cuando reciba a Santamarina en el estadio Martearena, para seguir con vida en el endecagonal, rumbo al primer ascenso.

Tras la derrota en Córdoba frente a la T, el equipo santo no puede resignar puntos como local, ya que en caso de un empate las chances de ascender se reducirán considerablemente en este corto torneo.

Juventud llega a este segundo compromiso cargado con optimismo pero también con el misterio que se manifestaron en la semana por las presencias de Hugo Prieto y Claudio Acosta en el equipo, quienes supuestamente no iban a llegar en condiciones. Unos decían que sí, otros que tal vez, y algunos los descartaban directamente.

Si la intención fue despistar al rival y a su técnico Gustavo Coleoni, los comentarios que se echaron a correr en la semana difícilmente pueda surtir efecto. Hacer creer que no jugarán y ponerlos como titulares desde un principio no sorprendería a nadie, pero sí es cierto que con Acosta y sobre todo con Prieto, el santo incrementa sus fuerzas en la faz ofensiva y puede llegar a intimidar mucho más.

El propio jugador se prestó al juego y manifestó el viernes a El Tribuno que el médico le prohibió jugar, un día más tarde apareció en la lista de concentrados.

Por otra parte, Carlos Keosseian será el reemplazante del sancionado Gustavo Ortiz, mientras que Sandoval continuaría ocupando el sector derecho del mediocampo si Acosta no sale de titular.

Con misterios o sin él, lo cierto es que Juventud tiene que vencer al equipo tandilense que asoma como peligroso y es uno de los candidatos.

La confianza de Keosseian

“Este partido es fundamental para nosotros; será necesario lograr el triunfo para hacernos fuertes de local y para demostrar que estamos bien, que vamos a dar batalla hasta el final”. La frase le pertenece a Carlos Keosseian, el volante central que reaparecerá en el equipo titular ante la suspensión de Ortiz.
Keosseian luego analizó al rival y destacó: “Salió primero en su zona y es un equipo que intenta jugar al fútbol, que tiene muy buenos jugadores”, pero el volante rápidamente bajó del pedestal a Santamarina. Y opinó el uruguayo con plena seguridad (la misma que se desprende de todo el equipo): “Se van enfrentar a uno de los rivales que se va a prender en la pelea para ascender, y somos también firmes candidatos. Nosotros nos consideramos así. Nos preocupamos por nosotros y confiamos plenamente, estamos convencidos de que podremos lograrlo”.
La confianza del volante fue más allá y lo predispuso para detallar las virtudes de Juventud. “Tenemos jugadores que están pasando un gran nivel. La defensa fue la mejor del torneo. La vez pasada (en Córdoba), los pibes que entraron lo hicieron muy bien. Somos un grupo fuerte y tenemos las armas para poder ganarle a Santamarina”, sostuvo Keosseian.
Y sin bajar el tono agregó el volante central: “Perdimos en la primera fecha pero nos queda esta revancha, la ilusión que mantenemos no nos quita nadie”.

¿Se terminó el misterio?

El cuerpo técnico antoniano parece haber acabado con el misterioso y enigmático caso de las presencias de Acosta y Prieto en el equipo titular. Es que luego de haber desparramado durante la semana que ambos no llegarían (inclusive se habló de prohibiciones médicas), ambos delanteros aparecieron en la lista de concentrados que se dio a conocer ayer tras el último entrenamiento.
Tanto Acosta como Prieto fueron convocados y seguramente tendrán participación esta tarde. Además, entre los concentrados están Esteban Dei Rossi, Brian Cucco, Sergio Liendro, Matías Vicedo, Leonardo Silveira, Emanuel Correa y Luis Caliva.

Esperan un espaldarazo

La dirigencia de Juventud espera que el hincha esta tarde le dé un espaldarazo al equipo pese a la derrota en la fecha inaugural en Córdoba. Pero el santo se encuentra en una posición de privilegio y lucha por el primer ascenso. Las entradas se venderán hoy, de 10 a 13, en el club.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD