inicia sesión o regístrate.
En los últimos tiempos los seguidores del enduro, que se incrementaron notablemente gracias a lo realizado por Kevin Benavides, se acostumbraron a que los representantes oficiales de KTM en Argentina terminen festejando con un podio. El fin de semana pasado ni Kevin ni su hermano Luciano estuvieron cerca de los tres primeros, aunque el mayor de ellos terminó como el mejor piloto latinoamericano. Cuestión, esta última, que no es menor teniendo en cuenta que disputaron las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de Enduro, en Talca, Chile, en las que Kevin corrió con un golpe en su mano derecha.
En la última jornada de ayer, el salteño Kevin Benavides terminó 12§ para quedarse con el mejor registro de los latinoamericanos en la categoría E2, la más rápida de la competencia. Luciano, por su parte, finalizó en el puesto 12§ en la EY.
Con un persistente dolor en la mano derecha, producto de una fuerte caída en el súper especial del viernes, pero con la obligación de salir a dar lo mejor en el mundial, Kevin terminó con la alegría de haber quedado como el piloto latinoamericano más rápido de la fecha. Incluso superando a pilotos que conocen muy bien el trazado como los chilenos.
Después de la competencia, el salteño que fue elegido como el deportista del año en la última edición de la Fiesta del Deporte en Salta habló con la prensa. “La verdad que fue una carrera muy dura. Me dolió mucho la mano todo el tiempo, no pude ir cómodo en ningún momento, por lo tanto los tiempos no fueron buenos y me costó mucho aguantar el dolor. Hacia el final cumplí con las vueltas pero busqué no arriesgar porque en una semana se corre en Argentina, donde seguramente voy a tener mi revancha”, sostuvo Kevin en alusión a la tercera fecha del certamen ecuménico que se disputará entre el 23 y 24 de marzo en San Juan.
La carrera volvió a dividirse en tres pasadas por los tres circuitos de la Región del Maule en los que se desarrolló la primera fecha, con sus trazados diseñados en el cerro La Virgen (Cross y Enduro Test), El Bosque Municipal (Extrema Test) y predio del gimnasio municipal (Súper Test), con un total de recorrido de 60 kilómetros.
En la EY Kútulas fue el mejor
El salteño Nicolás Kútula, quien también formó parte de la competencia ecuménica, terminó ayer en el puesto número 10 y se transformó en el mejor piloto latinoamericano en la categoría EY. El salteño corre con una KTM, para el equipo de KM Sports.
Por su parte, Luciano Benavides tuvo un fin de semana duro en Chile. En el primer stage de Talca, Luciano venía haciendo una buena carrera (estaba en el quinto puesto) hasta que en un enlace se cayó y rompió la moto penalizando 2 minutos de recargo. Para colmo, en la última vuelta, se torció el tobillo perdiendo varios minutos en dos espe ciales.
En lo jornada de ayer el cuerpo y la moto le pasaron factura. No hubo demasiado tiempo para arreglos por lo que no se alcanzaron los tiempos previstos y como venía con dolores del sábado, el salteño optó por conservar el físico para la fecha del próximo fin de semana en San Juan.