inicia sesión o regístrate.
Vecinos, estudiantes, representantes de instituciones y autoridades realizaron una marcha el viernes por la noche alrededor de la plaza principal de San José de Metán para decirle no a las drogas.
La convocatoria fue realizada por el concejal Federico Delgado, quien presentó varios proyectos para combatir el flagelo y planteó la problemática que sufren jóvenes y sus familias de distintos barrios.
Con carteles, pancartas y pasacalles los manifestantes, en forma totalmente pacífica, marcharon alrededor de la plaza San Martín.
“En nuestro barrio el problema es muy grave. Los chicos se drogan con cualquier cosa, hasta con pegamento. Por eso los vecinos estamos muy preocupados”, dijo Josefa Torres, del centro vecinal del barrio Las Delicias.
“Quiero felicitar al concejal Delgado por esta iniciativa. Este es un problema de todos, que lo sufren muchas ciudades como la nuestra, y juntos lo vamos a superar. Estamos trabajando para eso”, dijo el intendente Fernando Romeri.
La juventud
La presencia de estudiantes con sus delantales y globos de colores le dieron un sentido profundo a la marcha contra las drogas. La estudiante de la escuela de Comercio José Manuel Estrada, Pamela Valdez, sorprendió al subir al escenario y cantar canciones como “Celebra la Vida” que corearon los presentes.
“Nos pusimos de acuerdo en el colegio y vinimos a participar de la marcha porque es muy importante esta expresión contra las drogas parta erradicar el flagelo de nuestra comunidad”, dijo Pamela a El Tribuno.