inicia sesión o regístrate.
Más de 200 personas resultaron ayer heridas, la mayoría con síntomas de asfixia, en choques entre las fuerzas del orden y familiares de presos en Port Said, en el noreste de Egipto, tras el anuncio de la reubicación de los reclusos en esa ciudad por motivos de seguridad.
El responsable del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy al Afny, explicó que alrededor de 200 personas sufrieron asfixia por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de orden y que otras once resultaron heridas por pedradas.
El Ministerio del Interior egipcio anunció ayer que ha comenzado a reubicar a los presos para evitar disturbios en los próximos días, dado que está previsto que un tribunal emita el sábado próximo la sentencia definitiva por la masacre del estadio de Port Said, en febrero de 2012, en la que murieron 74 personas.
La condena a muerte de 21 acusados por la matanza desató a finales de enero una ola de violencia e indignación popular que llevó a las autoridades a declarar el toque de queda en la ciudad, aunque la Justicia aún debe pronunciarse sobre otros 52 inculpados. Tras conocer el traslado de los presos cientos de familiares se manifestaron y atacaron la sede de la policía de esa ciudad.