¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cruce entre Verbitsky y el Gobierno por las cautelares

Martes, 16 de abril de 2013 21:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto por la reforma judicial ya genera una interna entre los seguidores del kirchnernismo. Tras las inesperadas críticas del Centro de Estudios Legales y Sociales a la iniciativa a través del periodista Horacio Verbitsky, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, cuestionó ayer con dureza el documento realizado por esa organización. Finalmente, se supo el oficialismo tomará algunas modificiaciones propuestas por el CELS.

Ante los legisladores del oficialismo, el periodista insistió con sus críticas al proyecto que limita las medidas cautelares y habló de una “redacción apurada, imprecisa e incompleta” de la iniciativa.

La respuesta no tardó en llegar. Alvarez sostuvo que “los fundamentos del documento del CELS son imprecisos, erróneos y ayudan a la ensalada que generan quienes dan debate en los medios de TV y no en el Congreso”. Lo hizo en un enfático discurso en el que defendió las iniciativas del Ejecutivo.

Las críticas de Verbitsky del fin de semana pasada generaron la reacción del oficialismo que decidió reabrir el debate en el Senado por la reforma judicial. El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Alta, Miguel Pichetto, convocó al periodista y a los directivos de asociaciones que se oponen al proyecto para que planteen sus argumentos.

Con duras críticas a los medios, el secretario de Justicia diferenció las medidas procesales provisionales, como el hábeas corpus, hábeas data y amparo, de las cautelares.

“Cuando hablamos de medidas cautelares estamos hablando de una medida procesal no sustantiva”, indicó.

El funcionario se quejó porque el organismo no presentó antes sus objeciones al proyecto que limita las medidas cautelares. “Terminemos de dar argumentos a la patria zocalera para que instale el temor como hicieron en la dictadura militar”, exclamó.

Cuando retomó la palabra, el titular del CELS negó que el Gobierno le haya mostrado el proyecto que limita las cautelares el pasado 7 de marzo, como sostuvo Alvarez.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD