Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detenida por la muerte de un joven

Jueves, 18 de abril de 2013 09:55
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Brigada de Investigaciones de Orán detuvo el martes a una mujer identificada como Esther Gutiérrez (39) acusada del homicidio de un joven que murió tras recibir una puñalada en el pecho.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en una vivienda ubicada en villa Rallé, en la localidad de Pichanal y donde funciona un taller denominado “Robertito”.

La víctima, Raúl Choque, de 22 años, residía de manera transitoria en ese inmueble, debido a que trabajaba en el taller de reparación de bombas inyectoras y el propietario del mismo, Roberto Miranda (35), le había cedido una habitación para pernoctar.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que Choque había ingerido bebidas alcohólicas junto a dos amigos durante la tarde del domingo en la vereda de la casa de una vecina.

Aparentemente se habría quedado sin dinero, por lo que se hizo presente en la vivienda y en principio le habría pedido plata prestada a su patrón, pero luego lo habría increpado exigiéndole un adelanto. Por ese motivo se produjo una acalorada y violenta discusión.

Según fuentes judiciales, Esther Gutiérrez estaba cocinando en ese momento por lo que tenía un cuchillo en la mano y al escuchar la pelea intervino y salió en defensa de su esposo. Los separó y luego habría herido con el arma blanca a la víctima, en la parte izquierda del pecho, a la altura del corazón.

Roberto Miranda efectuó un llamado pidiendo una ambulancia al hospital local, pero el joven murió en el trayecto.

Personal de la comisaría 21 tomó conocimiento de que en el centro asistencial se encontraba un hombre sin vida, producto de una herida con arma blanca por lo que iniciaron las averiguaciones.

Un médico de guardia diagnosticó que la causa de deceso fue una “herida en región superior izquierda a 5 centímetros de la tetilla izquierda, herida de un centímetro”.

La causa caratulada como homicidio está en manos del juez de Instrucción Formal 1 de Orán, Oscar Blanco, quien ordenó la autopsia y la detención de la sospechosa.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD