inicia sesión o regístrate.
Personal del Escuadrón Especial Salta secuestró ayer a la madrugada 48 kilos de cocaína de máxima pureza, que estaba siendo trasladada hacia Buenos Aires por ciudadanos de origen boliviano.
El decomiso se produjo mientras realizaban controles de ruta en el puesto de control de Rentas de El Naranjo, ubicado a 18 km al norte de la ciudad de Rosario de la Frontera, y se produjo a las 2.20 de la madrugada de ayer.
Una camioneta Toyota, color negro, con chapa boliviana, tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.
Si bien no hubo mayores precisiones por parte del personal apostado en Rosario de la Frontera, extraoficialmente se supo que en el rodado viajaban tres personas.
Al momento de realizar la inspección correspondiente los gendarmes sospecharon por las evasivas respuestas de los ocupantes de la camioneta, al mismo tiempo que advirtieron alteraciones en las ventanillas traseras del vehículo.
Los gendarmes que tomaron parte del operativo realizaron un control exhaustivo sobre la camioneta y luego de una hora, aproximadamente, descubrieron en su interior paquetes rectangulares que contenían más de 48 kilos de cocaína.
El Juzgado Federal de Salta dispuso la detención de los tres ocupantes del vehículo involucrado y el decomiso de la droga.
Contrabando
El Naranjo es el último puesto de control que existe en el sur de la provincia antes de ingresar a Tucumán o Santiago del Estero.
Por allí a diario circulan un centenar de vehículos, ya sean colectivos, trafics, camionetas y utilitarios con mercaderías que provienen de Bolivia y cuyo destino final son las capitales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero o Tucumán.
En ese puesto funciona la Dirección General de Rentas y existe una base de Gendarmería que cuenta solamente con 10 hombres, quienes después del avistaje de la avioneta narco en la zona de El Potrero, la semana pasada, comenzaron a requisar a todos los vehículos que circulaban por el lugar.