¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
12 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los holandeses festejan a sus nuevos reyes: Máxima y Guillermo

Martes, 30 de abril de 2013 16:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Guillermo Alejandro, hijo de Beatriz de Holanda, juró formalmente como nuevo rey de los Países Bajos. La ceremonia se realizó en la medieval Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) y comenzó con la lectura de una carta del flamante monarca a su madre, que se emocionó hasta las lágrimas.
“Querida madre, usted siempre fue consciente de sus responsabilidades. Además, fue madre, esposa y cabeza de una familia. Ahora me toca a mí seguir su camino”, fueron las primera palabras del rey.

Luego de jurar, Guillermo realizó un breve discurso en donde convocó a la unidad a los holandeses y a toda Europa y resaltó los avatares de la crisis económica. “Hoy no todos tienen asegurada la posibilidad de tener un empleo”, advirtió. Además, resaltó el rol de Máxima quien, a partir de hoy, se ha convertido “en una holandesa más”, sintetizó.
Acto seguido comenzó el acto de asunción de los miembros de los Estados Generales y delegados en los Estados de Aruba, Curazao y Saint Martin.

A las 14.10, Guillermo se sentó en el centro de la iglesia junto a su esposa y dio su discurso de toma de posesión, entre miradas cómplices con su madre y sus hijas que lo seguían orgullosas.

Tras un discurso sobre la actualidad de Holanda y la crisis económica, Guillermo Alejandro juró “observar y respetar siempre el Estatuto del Reino y la Constitución”. Tras el juramento, fue oficialmente investido Rey por el país y los caribeños estados de Aruba, Curazao y Sint Marteen, antiguas colonias de Holanda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD