inicia sesión o regístrate.
Una de las figuras que tuvo Juventud en la victoria del miércoles pasado ante su homónimo puntano fue el defensor Gabriel Zuvinikar.
El Colorado, quien llegó como refuerzo a mitad de temporada proveniente de Libertad de Sunchales, marcó su primer gol con la camiseta del santo ante Juventud Unida de San Luis, y además se constituyó en una pieza fundamental en el esquema táctico que utiliza el técnico Sergio “Tahuichi” Albornoz. “Es muy importante en esta fase lograr un triunfo de local porque son finales. Ahora vamos a San Luis con una ventaja y esperamos mantenerla para lograr la clasificación”, sostuvo Zuvinikar, quien ya palpita el partido de vuelta ante los puntanos en el estadio Juan Gilberto Funes. “Seguramente ellos van a salir a buscarnos de entrada, pero tenemos que estar bien concentrados, como lo hicimos en el partido de ida. Sabemos que si hacemos las cosas bien no nos pueden complicar. Si estamos firmes en la marca y no cometemos errores nos llevamos la clasificación desde San Luis”, remarcó con optimismo.
El marcador central dejó bien en claro que un mínimo error puede costarle la temporada al equipo de calle Lerma y San Luis. “Se cometieron errores en los últimos partidos pero hay que tratar de corregirlos. En el último partido pudimos mantener el cero en nuestro arco. Somos conscientes de que en estos play-offs, un error nos puede dejar afuera y lo vamos a pagar muy caro”, sintetizó Zuvinikar.
El hincha antoniano reconoce partido tras partido el trabajo del defensor santafesino, quien, al igual que ellos, se ilusiona con el ascenso a la B Nacional: “Las cosas me están saliendo tal cual las pensaba cuando llegué. Además, el grupo esta respondiendo. Ojalá que lleguemos más lejos y logremos el ascenso, que es lo que buscamos todos”, subrayó Zuvinikar, quien agregó: “Sabemos que va a ser un camino difícil. Son todas finales, hay que estar metidos en cada partido porque así la gente nos va a seguir y nosotros también le vamos a responder a ellos”.
Por último se ilusionó con volver a convertir otro gol a Juventud Unida de San Luis. “Ojalá que se me dé el gol otra vez y si sirve para la clasificación, mucho mejor”, comentó el jugador antoniano.
Entrenan y parten rumbo a San Luis
El plantel antoniano realizará hoy por la mañana la última práctica en Salta antes de partir, a las 14, rumbo a San Luis.
El cuerpo técnico decidió que la delegación esté compuesta por los mismos jugadores que estuvieron en el partido de ida, más el defensor Facundo Torres, quien ya cumplió con su respectiva sanción.
En tanto, en el ensayo de ayer Enrique Triverio, con sobrecarga muscular y Claudio Acosta, con un golpe en la tibia, no entrenaron con normalidad pero esto no les impediría estar presente, el domingo ante los puntanos.
Por otro lado, para el partido en San Luis, la terna arbitral estará compuesta por Maximiliano Stevenot como juez principal y los líneas, Esteban Jofre y Pascual Fernández.