inicia sesión o regístrate.
La Región Salta de la AFIP - DGI realizó las primeras 4 (cuatro) clausuras de un total de 38 (treinta y ocho) que se efectivizarán hasta fin de mes, si bien estas primeras se circunscriben al ámbito capitalino, los locales a clausurar están ubicados en diversos lugares bajo jurisdicción de la Región, que abarca a las provincias de Salta y Jujuy. De acuerdo al comunicado del organismo se percibieron 22 casos en salta y 16 en la provincia de Jujuy.
Las acciones y omisiones que dieron lugar a las clausuras obedecen a diversos motivos, siendo los principales la no emisión de facturas y la no exhibición de la “Data Fiscal” .
Si se analizan los rubros alcanzados, abarcan gran variedad de actividades, desde la venta de ropa, restaurant, relojería, cafetería, pollería, hospedaje, librería y mercería, fábrica de pastas y venta de pasajes, observándose que la actividad de venta de ropa o indumentaria resulta ser la más alcanzada con estas medidas. Es de destacar que el procedimiento se inicia con la constatación de la infracción por inspectores, los cuales confeccionan un acta detallando la infracción y la norma transgredida, citando en ese mismo acto a una fecha de audiencia en la AFIP, en la cual el contribuyente puede ejercer su derecho de defensa mediante su descargo y aportando las pruebas que considere pertinentes. El procedimiento culmina con una Resolución emitida por el Juez Administrativo disponiendo la clausura.