inicia sesión o regístrate.
¿Les dura la bronca por quedar afuera de la lucha por el ascenso directo, teniendo en cuenta que ni Talleres ni Maipú los superaron?
Ya no pensamos en eso. Solo esperamos llegar a este clásico con Juventud de la mejor manera, con todo a disposición del cuerpo técnico para meternos dentro de los cuatro mejores del torneo, eso es fundamental pensando en el segundo ascenso. Ya dejamos la bronca de lado: se jugó lo que se jugó, se perdieron los puntos que se perdieron. Hay que mirar de acá en adelante y sumar los nueve puntos que nos quedan en el endecagonal.
¿Qué cosas pondrán en juego en este nuevo clásico con Juventud?
Pondremos muchas cosas en juego, será un partido duro. A un clásico tenés que ganarlo, así estés peleando el ascenso o no estés jugando por nada. Entramos a la cancha y nos olvidamos de todo, la gente siempre nos pide ganar y vamos a darle una alegría.
¿En qué deben cuidarse de este rival?
En todo. Juventud tiene delanteros muy picantes. Tenemos que estar atentos y tratar de tener la pelota nosotros. Debemos hacer las cosas que mejor sabe hacer Gimnasia. Sabemos jugar al fútbol y eso incomoda a cualquier rival.
¿Lo toman como una revancha de la derrota del último clásico?
No es una revancha. Para nada. Es un partido distinto, es otra fase. Es más, nosotros llegamos mejor en la tabla que ellos. Tenemos que ganar por la gente, por la moral del grupo, pero sobre todo porque necesitamos meternos entre los cuatro mejores antes de jugar los play-offs. Esperamos estar a la altura para seguir sumando. Acá hay material para ascender y confiamos a muerte en nosotros.
SIN PARO
El plantel millonario le había dado un ultimátum al órgano fiduciario el jueves último. ¿El motivo? Un reclamo por los premios y un porcentaje de los haberes adeudados correspondientes al mes de marzo. El plantel se había puesto firme y decidió no concentrar de cara al clásico si no aparecía la plata. Sin embargo, la subcomisión de fútbol, como ya lo hizo en otras ocasiones, “salvó las papas” de la ineficiencia y la ineptitud del triunvirato, ausente en las decisiones futbolísticas, y acercó una parte importante del dinero.
DIO LA CARA
Antes del entrenamiento matutino de ayer en el Gigante del Norte reapareció Osbaldo Montaldi, quien brilló por su ausencia y no atendió los teléfonos durante la semana. La cabeza visible del órgano se reunió con el plantel. Se habló largo y tendido en el círculo central y se acordó que se pagará el dinero adeudado; una parte se abonó anoche y el resto se pagará el lunes. Al menos el plantel albo afrontará el clásico de esta noche con plata en los bolsillos.
CONCENTRACION
El plantel millonario concentró anoche en el flamante hotel de la Liga Salteña, cuya erogación le implica a la dirigencia alrededor de 7 mil pesos. Además de los once confirmados titulares, el DT Riggio escogió a 20 futbolistas de cara al choque con el santo: Martín Perelman, Diego Ianiero, Pablo Rodríguez, Maxi Gómez, Franco Ascencio, Matías Guglielmi, Juan Zárate, Henry Sáez y Franco Mendoza completaron la delegación. Dos quedarán afuera del banco.