Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lucas Moreno: ?Mi meta es llegar al Rally Dakar?

Lunes, 06 de mayo de 2013 21:05
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de casi dos años sin subirse a una moto, el salteño Lucas Moreno pondrá manos a la obra. En el 2011 sufrió un tremendo accidente en el Rally Dakar, pasó un lárgo período de recuperación y piensa que ya es tiempo de volver a la acción. Entre el 18 y 20 del corriente participará de una prueba que se realizará en Fiambalá (Catamarca), donde su compañero y entrenador Marcelo Sánchez, junto a otros pilotos probarán con vistas al próximo Dakar.

“Ayer estuve hablando con Marcelo (Sánchez) y le di el OK para arrancar a entrenar. Vamos a ir a Fiambalá, será con GPS y hoja de ruta”, explicó Moreno en alusión a esta prueba. “Quiero saber cómo me siento arriba de la moto”.

Después de tanto tiempo el salteño deberá llevar a cabo una serie de actividades para continuar con su recuperación, pero sobre todo para ponerse bien. “Retomar después de tanto tiempo cuesta mucho, pero me parece que es una cuestión de voluntad. Me llevará unos tres o cuatro meses ponerme a punto”, sostuvo el primero y único salteño en participar en una de las competencias más duras y famosas del mundo motor, el Rally Dakar.

Entre los trabajos que comenzará a realizar Lucas incluye el gimnasio, la parte física y también la parte aeróbica. “Hay cuestiones que no se pierden pero que habrá que pulir y poner bien a punto. Es importante la parte física para recuperar el oxígeno necesario en los momentos de cansancio, por ejemplo”, señaló Lucas Moreno.

Al momento de hablar de metas, el salteño fue contundente: “Todo lo hago pensando en el Dakar. Lo que vaya a correr será teniendo en cuenta el Rally Dakar, es mi gran objetivo, mi meta”. Entre las primeras competencias que tiene próximamente está la Ruta 40, carrera predakariana que tiene seis días de duración, con una carga horaria de 5 horas diarias. Dicha competencia largará desde Jujuy el 17 de julio.

INFLUENCIA FAMILIAR

“Mis viejos influyen un 80 por ciento en mi vida deportiva y me tienen que dar el visto bueno. Por mi parte, tengo que darles la confianza suficiente y demostrar que estoy bien. Mi delirio es empezar a competir, sentirme bien y poder volver al Dakar, siempre sabiendo que ellos se sienten bien y me acompañan”, apuntó Moreno respecto a sus padres.

MUCHA NOSTALGIA

“Sufrí mucho todo este tiempo sin poder subir a una moto, ver a compañeros que largaban distintas carreras, no solo el Dakar fue duro. Me agarró mucha nostalgia, más de una vez me pregunté ¿cuándo voy a volver a estar ahí? porque este deporte te genera una adrenalina que a nosotros nos hace falta. Estar dos años parado fue durísimo pero sabía que iba a estar bien, mi familia me apoyó mucho”.

DE KAWASAKI A KTM

Moreno ya mando su Kawasaki 450 cc a Córdoba, con la que probará en Fiambalá, sin embargo, tiene pensado participar en las competencias con una KTM 450 cc, máquina que todavía no está en su poder.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD