¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte mensaje de Francisco a las monjas

Miércoles, 08 de mayo de 2013 21:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo un mensaje. El papa Francisco resaltó ayer el valor de la castidad en las religiosas, pero dijo que debe ser “fecunda para que genere hijos espirituales para la Iglesia”, y que las monjas deben ser “madres y no solteronas”.
Además, puso en manos de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, “todas las alegrías y preocupaciones de los argentinos”, al celebrarse ayer la festividad de la Virgen.

El papa Jorge Bergoglio -devoto de la Virgen- la recordó durante la audiencia pública en San Pedro, donde una imagen de Nuestra Señora de Luján presidió la ceremonia.

En cuanto a las monjas, el pontífice hizo estas manifestaciones ante 800 religiosas, pertenecientes a 1.900 órdenes, durante la asamblea plenaria de la Unión de Superioras Generales, a las que recibió en el Vaticano y ante las que dijo que la pobreza “teórica” no sirve a la Iglesia, y denunció la ambición de algunos hombres y mujeres de la Iglesia. Francisco se refirió a la obediencia, la pobreza y la castidad, los tres votos de las religiosas, y afirmó que la obediencia es escuchar la voluntad de Dios.

“La pobreza se aprende con todos los que están en las periferias existenciales de la vida. La pobreza se aprende tocando la carne de Cristo en los humildes, los pobres, los enfermos y los niños”, afirmó. Sobre la castidad dijo que es un carisma “que amplía la libertad de la entrega a Dios. Pero por favor, una castidad fecunda, una castidad que genere hijos espirituales para la Iglesia. La consagrada tiene que ser madre y no solterona”, subrayó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD