¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El oficialismo es un caldera del diablo

Sabado, 01 de junio de 2013 21:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presente de la alianza que llevó a Urtubey al gobierno se asemeja a la Caldera del Diablo (Playton Place), la serie televisiva que puso en escena vaivenes sociales y morales de “pueblo chico, infierno grande”.

En la Caldera del Diablo oficialista se desconfía de todo y de todos, se pelean veteranos con imberbes y las candidaturas se debaten entre celos y muchas broncas.

También se compara el momento de crisis societaria con el Copahue (volcán), pero pocos creen que termine erupcionando porque los intereses personales tienen más fuerza que el trabajo por el bien general.

No es ningún secreto que el Gobierno provincial no anda nada bien y que la campaña desplazó a la gestión. Por ello, la gente pide que Urtubey salga del “letargo vagante” y se ponga a trabajar en serio.

Las diferencias por las candidaturas plantea un escenario de fuertes luchas internas.

La indignación de las mujeres del PJ es creciente por el capricho de Urtubey con Cristina Fiore para acompañar al hermano, Rodolfo Urtubey.

La intromisión del gobernador es muy criticada en el PRS. La mayoría renovadora rechaza que le vuelvan a imponer a Fiore como representante en la lista única que presentará el frente para senadores nacionales.

La puja interna

Por el PJ, quieren ser candidatos a diputados nacionales Fernando “El flaco” Yarade, Evita “La nena” Isa y Rubén Fortuny. El silencio del primero es llamativo, pero se asegura que quiere ser reelecto con apoyo de intendentes del justicialismo.

La “gran capitana” de la JP salteña sabe que el mayor espaldarazo lo recibirá del sector que lidera su padre, el intendente Miguel Isa.

El exministro de Trabajo saltó al ruedo con apoyo sindical y de un sector del PJ. Su compañera de fórmula sería Patricia Hucena, hermana del diputado del bloque del PJ. Por ahora, irían a internas, pero no se descuenta que Urtubey imponga a dedo la lista final del PJ.

Enrique Gramaglia será candidato del PRS. El FPV impulsa a Sergio “El oso” Leavy. El desconocido Frente Plural menciona a Federico “El langa” Posadas. Estas listas serán simples colectoras de votos para ayudar a Rodolfo “El mochila” Urtubey en la categoría de senadores.

La crisis de los partidos y la puja “generacional” 

El poner en estado de crisis a los partidos tradicionales y, a la vez, fomentar la construcción de nuevas fuerzas, también instaló la puja generacional en la alianza gobernante. Se asegura que Urtubey alienta el cambio de grupos de alta edad y procura que esos espacios lo ocupen sus jóvenes amigos.

La pelea verbal entre dirigentes oficialistas es moneda corriente, pero se destaca un sector que tiene entre ceja y ceja a Manuel Godoy.

El exfuncionario Gonzalo Quilodrán, de estrecha relación con el radicalismo residual, hoy Frente Plural, le viene mojando seguido la oreja al alto dirigente del PJ.

Plantea la cuestión generacional y usa este concepto para decirle que “está veterano” y es hora que pase a cuarteles de invierno.

Godoy, que buscará la reelección para la Cámara baja provincial, se pintó la cara y le respondió al intrépido imberbe que la política no es una cuestión generacional.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD