inicia sesión o regístrate.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde en la localidad mendocina de Luján de Cuyo el acto oficial de inauguración de dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en la destilería de YPF.
En este marco, Cristina mantuvo videoconferencia con Santa Victoria Este donde se inauguró formalmente el sexto Módulo de Abastecimiento Social (MAS).
"YPF puso en marcha este innovador programa con el objetivo de proveer combustible de forma sustentable a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana", señaló la empresa.
"A diferencia de los anteriores, alimentados por un generador eólico, el módulo de Santa Victoria Este se proveerá de energía solar. Santa Victoria tiene aproximadamente 3.500 habitantes y es una de las localidades con mayor nivel de aislamiento", agregó el texto.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que, a un año de la recuperación de YPF, ‘‘demostramos que se puede ser más eficiente desde lo público cuando se actúa con patriotismo’’, y agregó que ‘‘con la ley de soberanía hidrocarburífera, hemos recuperado miles de puestos de trabajo y aumentamos la producción’’.
Al hablar desde la sede de la Refinería de YPF situada en Luján de Cuyo, donde Cristina encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación, resaltó que a un año de la recuperación de la empresa ‘‘por los argentinos, hemos aumentado la producción, los equipos de exploración, y se alcanzó una mayor capacidad de refinación, además de incrementar el 50 por ciento del stock de nuestras estaciones de servicios’’.