PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26°
18 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un salteño fue acribillado en el dique Las Maderas de Jujuy

Viernes, 14 de junio de 2013 18:35
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

César Toledo, un remisero de 38 años, fue asesinado a balazos en el dique Las Maderas ubicado en Jujuy. El joven habría recibido al menos 13 disparos. Toledo salió desde la ciudad de Salta ayer aproximadamente a las 11 la mañana y tomó la ruta 9 (camino de cornisa), y era acompañado, según la información de la Brigada de Investigaciones, por un camionero quien le habría solicitado el viaje. El mismo se hizo en una camioneta Surán negra, y antes de emprender el viaje, el joven le avisó al dueño de la remiseria el periplo que iba a realizar.

Cerca de la medianoche, y al no tener noticias de Toledo, comenzó la preocupación de la familia y del propietario del remís. De inmediato realizaron la denuncia al 911, y estos a su vez, se comunicaron con sus pares jujeños.
A las 3 de la mañana de hoy la madre ya desesperada por no tener noticias de su hijo, con el cual intentó comunicarse en varias oportunidades a través del celular, volvió a solicitar a la Policía salteña información sobre el joven desaparecido.

Unas horas más tarde, el dueño del auto le comunicó a la familia que en Jujuy habían encontrado un cuerpo en el Dique La Ciénaga, con características similares a las de Toledo.

El cuerpo fue hallado por un sereno que cuidaba uno de los clubes náuticos que hay en dicho dique. Este le contó a la Policía que entrada la noche, un hombre le habría preguntado sobre el alquiler de un catamarán. El sereno le respondió que ese sector era privado y no había ningún barco en alquiler. De forma inmediata, el sujeto se alejó y unos minutos después se escucharon varios disparos.

Asustado por esto, el sereno esperó unos 15 minutos para acercarse a la zona desde donde salieron las detonaciones, y se encontró con el cuerpo de César Toledo en el piso totalmente ensangrentado. En ese momento llamó a la Policía de Jujuy que comenzó con las primeras pericias e intentó establecer de quién se trataba.
El Suran negro nunca apareció.Un helicóptero de la Gendarmería Nacional recorrió la ruta 9 buscando el auto.

La remisera para la cual trabajaba Toledo está ubicada en Barrio Ceferino de nuestra ciudad. La familia del infortunado joven se encuentra en Jujuy donde fue a reconocer el cuerpo. “Tiene disparos en la cabeza, el cuello, el pecho, y en las piernas. Al menos recibió 12 disparos”, dijo un oficial de la Policía jujeña a El Tribuno.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD