inicia sesión o regístrate.
Hasta el cierre de esta edición se realizaban los estudios médicos para la ablación de los órganos del joven de 25 años que se arrojó de un auto en movimiento tras discutir con la novia en la madrugada de ayer camino a Cerrillos. Familiares de Marcos Ortega aguardaban anoche, alrededor de las 22, en la Guardia del hospital San Bernardo noticias sobre qué órganos se iban a poder ablacionar y adónde serían destinados, para luego poder retirar el cuerpo. Según pudo saber El Tribuno este sería uno de dos operativos de ablación que recién se montaría en la madrugada de hoy. El otro caso sería de una joven de Cafayate.
Estela Orozco, mamá del joven oriundo de la localidad de Cerrillos, totalmente quebrada, en diálogo con este medio confirmó que luego de que los médicos le dijeron a media tarde que su hijo tenía muerte cerebral irreversible la familia decidió donar sus órganos porque “Marcos no era una persona egoísta, sino todo lo contrario. Si tenía algo lo compartía con sus amigos y con su familia”.
Contó que el joven que “era muy hogareño” y el mayor de sus ocho hijos trabajaba como chofer de remis en Cerrillos y que tenía intenciones de ingresar como guardiacárcel al Servicio Penitenciario de Salta.
Por otra parte, señaló que el joven “no tenía pensado quitarse la vida” por eso pone en “duda” la información de que haya sido un accidente. Dijo que ya realizó la denuncia correspondiente en la Policía y pidió entre sollozos que la Justicia investigue.
Estela se enteró de la tragedia a las seis de la mañana de ayer por un compañero de trabajo de su hijo. De acuerdo a fuentes policiales, Ortega había discutido con su novia identificada como Miriam Guaymás, quien conducía el vehículo por la autopista de circunvalación oeste. Cuando circulaban a la altura del cruce con la ruta 21, el joven tomó la decisión de bajarse del auto, un Chevrolet Corsa, pero no lo hizo y minutos después frente a finca Los Pinos, se arrojó del vehículo y sufrió gravísimos trau matismos.