Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
17 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Carta de lectores

Viernes, 07 de junio de 2013 20:51
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No Chicago Boys, si ENET 2

En calidad de exalumna, docente y vicedirectora interina de la ex-ENET 2, no puedo silenciar mi libertad de pronunciarme.

En mi querida escuela siempre se trabaja con la mayor armonía y amplio compromiso con la educación de nuestros alumnos.

Los años de trabajo me dan la experiencia y la idoneidad para referirme a temas vinculados con mis docentes, a mis preceptores, a mis alumnos y a los padres de mis alumnos, de quienes me siento orgullosa, ya que muchos de ellos son exalumnos.

Doy fe de que los estudiantes tienen la perspectiva de aprendizaje, el trabajo digno y la responsabilidad en formación profesional de técnicos que los docentes transmitimos permanentemente en las aulas y en toda la institución.

Salta nos vio marcando el camino a seguir en educación técnica y es testigo del trabajo que realizamos con la comunidad, como así también la participación en diferentes eventos, cursos y pasantías que se promueven desde las empresas del medio y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Nuestra gloriosa ENET 2, como la llamamos quienes la queremos, trabaja para la comunidad salteña, es orgullo de quienes egresamos y orgullo de nuestros padres; supo reponerse a los embates del Polimodal y de las políticas que atentaron contra la educación técnica, siempre en compañía de los exdirectores, los profesores Seco y Castillo; los encargados de taller, profesores Luis Copa y Juan Domínguez; la Asociación Cooperadora, en compañía de preceptores, los abnegados maestros de taller, los docentes, personal de maestranza y en compañía de los padres, sin quienes la Einstein no sería lo que es. El compromiso es permanente. Siempre me sentí y me siento identificada con todo el quehacer que se vive dentro de esta institución.

Por lo tanto es menester decir que siempre se trabaja con las problemáticas que la sociedad imprime en cada año.

Desde el Gobierno Nacional y Provincial se está apostando a la reactivación del trabajo a través de la educación técnica, por ello estoy segura que la ex-ENET 2 volverá a ser la gloriosa que todos anhelamos.

Para mí es una cuestión no solo ética, sino moral, mencionar los principios que mis maestros de la ENET 2 me enseñaron y que es un mandato funcional: Dios y la familia primero; respeto por los símbolos patrios; respeto por las personas y, principalmente, alta formación académica para el ejercicio responsable de la profesión de técnico.

Ser un técnico de la Einstein conlleva una gran responsabilidad con la vida de quienes aceptan un servicio.

Doy garantía que muchos exalumnos se insertan laboralmente a nivel nacional e internacional y/o llegan a obtener títulos universitarios, todo ello en función de la formación que reciben de los docentes y maestros en la Técnica 2, como la seguimos llamando.

Mercedes Sánchez

Ciudad

Biblioteca de la Legislatura

Con relación al artículo publicado por el Sr. Luis Borelli sobre la Biblioteca de la Legislatura, debo decir que creo que está muy bien titulado. Porque esa biblioteca es un verdadero tesoro cultural. Sin duda, forma parte de nuestro patrimonio y como tal debe ser responsabilidad de todos saber preservar el conjunto invalorable de documentos y publicaciones que conserva y que son parte de nuestra identidad cultural. Se debe conservar y valorar la información que reciben todos los que concurren a ella.

Debemos agradecer y difundir su patrimonio, como la valiosa colección de Anales de Leyes Nacionales y Leyes Provinciales. La normativa legal, nacional o provincial, puntal fundamental del trabajo parlamentario, ha hecho que nuestra Biblioteca de la Legislatura sea una de las más importantes del país. Cuidemos de ella para que pueda seguir educando y brindando un ejemplar servicio.

Jorge Raúl Tadeo

Ciudad

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD