inicia sesión o regístrate.
La empresa de los Grobocopatel se encuentra rearmando negocios. Compró una agroquímica, abrió tres nuevas plantas de semillas y se amplió en la producción de pastas. Uno de los dueños de los negocios, Gustavo, expresó: “ Muchos están en actitud de esperar. Para nosotros es el momento de dar el paso. No solo buscamos lo que anda bien sino lo que puede andar bien”.
Los Grobo, líder en producción agrícola, hacia una empresa más integrada y de servicios.
Grobocopatel vendió en unos US$ 450 millones su empresa en Brasil al coloso japonés Mitsubishi. Se convirtió en un recién llegado al rubro de agroquímicos en la Argentina: compró Agrofina al fondo Vicus de EE.UU. Agrofina vende US$ 60 millones al año.
Ya firmó los contratos. Aclaró que “vamos cambiando cómo pensamos lo que hacemos. Somos un ecosistema de negocios. La agricultura nueva requiere servicios y productos ultra especializados. Nos acercamos al productor para ofrecerle la semilla curada, con agroquímicos y lista para sembrar. Además, proveemos la logística, la financiación y las herramientas para la gestión del negocio y del riesgo. Con la red comercial que tenemos, el potencial es enorme. Somos cada vez más un grupo que presta servicios. Y vamos a invertir $400 millones en tecnologías de alto valor”.
Por otra parte, los Grobo son socios del brasileño fondo Vinci.