¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Contepomi: ?Nada de lo que practicamos nos salió?

Domingo, 09 de junio de 2013 12:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la dura derrota que Los Pumas sufrieron ayer en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta frente a los ingleses, lo rostros y las voces lo decían todo. El ánimo de los protagonistas estaba por el piso, igual salieron y dieron la cara. En conferencia de prensa el estratega argentino, Santiago Phelan, y el capitán nacional, Felipe Contepomi, hablaron con los medios. El próximo sábado el rugby les dará revancha, será el segundo test match en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

“Nada de lo que practicamos en la semana nos salió. No tuvimos obtención y sin la pelota no podés atacar. Mejoramos un poco en el segundo tiempo y tuvimos algo más la pelota, pero cometimos muchos errores individuales que nos impidieron llegar al try”, admitió el Melli.

Y precisó: “Ellos plantearon un juego dinámico y nos complicaron. Cuando tuvimos la pelota el sistema anduvo, pero hubo fallas individuales que nos terminaron complicando. Hay que mejorar la obtención, el line, las salidas y el scrum. Para la revancha hay que ajustar muchas cosas”.

Por su parte, el heach coach nacional hizo hincapié en los errores producidos en el scrum y el line out. “No tuvimos un buen partido en la obtención, tanto en el scrum como en el line out. Eso nos hizo no poder dominar o someter al equipo contrario y nos pasamos gran parte del partido, fundamentalmente en el primer tiempo, contrarrestando recuperaciones de ellos ante errores nuestros”.

“El origen de las formaciones, el scrum y el line out, también las salidas fueron muy malas. A partir de eso Inglaterra aprovechó para sacar ventajas y anotarnos puntos”, expresó Phelan y sostuvo, de cara a lo que viene, que en el segundo test match en Vélez con los ingleses “hay que trabajar muchísimo; el origen de varios puntos que nos hicieron se generaron por errores nuestros”. Comienzo para el olvido en Salta, ¿serán capaces de revertir la historia?

 Derrota que tiene que servir para aprender

Por su parte, el octavo Tomás Leonardi señaló que “casi no tuvimos la pelota, no pudimos jugar. Creo que esto va servir para seguir tratando de crecer. Lo que tomo como positivo es que tenemos la revancha la semana que viene, así que hay que tomar lo de hoy (por ayer) como un llamado de atención, para hacer una buena semana de entrenamiento y hacer un buen partido en Vélez”.
“La realidad es que todos los lines que tuvimos no los concretamos, tampoco nos fue bien en el scrum, y si el equipo no logra tener la pelota es difícil atacar. Ellos hicieron un juego perfecto”, apuntó Leonardi después de la derrota de la selección nacional.
Por último, el rugbier nacional apuntó que tienen toda la semana que vienen para revertir la pobre imagen que dejaron en La Linda. “Ahora tenemos que cambiar la cabeza, descansar y afrontar la semana a full. Creo que lo podemos revertir, porque tenemos buenos jugadores y buen juego. Va ser muy importante hacer un click y revertir la situación”.
El sábado que viene, a partir e las 16.10 también por TyC Sports, será el turno para empezar a cambiar la historia, esta vez en Buenos Aires.

Con hambre de revancha en Vélez

Con el discurso similar al resto de sus compañeros en cuanto a los factores que influyeron al momento de una dura derrota, Benjamín Macome también fue autocrítico y señaló: “Estamos un poco caídos, porque no pudimos hacer lo que habíamos entrenado. Se nos complicó la obtención, y a partir de eso no pudimos desplegar nuestro sistema de juego. En el segundo tiempo se levantó un poco a base de actitud, pero hay muchas cosas para corregir para el partido que viene”.
Ante la calidad de selecciones como Inglaterra, que si bien no vino con sus mejores figuras puso en el campo a jóvenes promesas para el 2015, junto con algunos experimentados. “No logramos tener las pelotas a partir del line y contra equipos de este nivel es muy difícil hacerles partido sin la pelota”.
Por último, el jugador espera ilusionado volver a ser designado para la revancha. “Ahora esperaremos la lista para el partido que viene. La semana estará seguramente enfocada en corregir los errores y salir con hambre de revancha en el próximo partido”.
 

El Chipi lo miró desde la tribuna
 

Juan Figallo, que al igual que el resto de los jugadores titulares de Los Pumas descansa de cara a la competencia internacional que comenzará en agosto, Rugby Chiampionship, tras el partido hizo un análisis. “Fue muy duro, se nos complicó en la obtención de las pelotas, es un aspecto a mejorar”, sostuvo el Chipi, y agregó: “Inglaterra no fue tan superior, hay que tener en cuenta ese aspecto, el de la obtención. Ellos estuvieron más firmes y organizado. Siempre los partidos son de 80 minutos y hay que jugarlos”.
Sobre el marco del espectáculo, el Chipi señaló: “Estuvo lindo pero se cayó un poco, le faltó un poco de esa pimienta que saben poner los salteños. Pero todo salió muy bien”.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD