inicia sesión o regístrate.
Un hombre fue detenido por el delito de transporte de estupefacientes, fraccionamiento de sustancias alucinógenas y venta al menudeo, para lo cual contaba con una ejército de niños.
En el procedimiento fueron secuestrados más de dos kilos de marihuana, celulares, armas de fuego, dinero y elementos de fraccionamiento. Dos mujeres también estarían implicadas en las maniobras de los narcos.
El trabajo de investigación estuvo a cargo de la División Drogas Peligrosas de J.V. González en torno a la detención de personas que transportaban sustancias estupefacientes desde el norte provincial hacia la localidad de J. V. González.
Profundizada la investigación, la policía logró individualizar al principal distribuidor de la sustancia, quien en primera instancia atendía a los compradores en su domicilio, pero los estupefacientes eran resguardados en otro inmueble y en un puesto o arriendo ubicado en zona del monte.
El sujeto empleaba a terceras personas, en su mayoría menores para la venta al menudeo, quienes además les servían de “campana”. Una vez liberadas las órdenes de allanamiento por parte del Juzgado Federal 3 de Orán, efectivos de Drogas e Infantería ingresaron a tres domicilios ubicados en barrio Matadero. Demoraron al sospechoso y a dos mujeres, y secuestraron 11.000 pesos, 14 celulares, 4 chips, 1 rifle y 8 cartuchos, 2 revólveres, 1 cuchillo, y 2,359 kilogramos de marihuana.