inicia sesión o regístrate.
La caminata tiene un recorrido de 25 km. Cada año aumenta la cantidad de jóvenes que participan de esta marcha.
Orán aguarda la llegada de una multitudinaria marcha de jóvenes que participarán de la 13§ Peregrinación Mariana, que se realizará mañana en honor a la virgen del Carmen.
Se trata de una de las manifestaciones de fe más importantes del norte de la provincia.
Este año los organizadores prevén una mayor presencia de fieles, impulsada principalmente por la elección en marzo pasado del papa Francisco y la próxima partida del obispo de Orán, Marcelo Colombo, que fue trasladado recientemente a la provincia de La Rioja.
La caminata tiene un recorrido de 25 km, partirá mañana a las 8.30 del Lote Elena, en Pichanal, y su punto de llegada será el ingreso a la ciudad de Orán, previsto para las 18 aproximadamente.
Al mediodía la columna se detendrá en la localidad de Hipólito Yrigoyen para almorzar y recuperar fuerzas.
Allí se sumarán más jóvenes que provienen de distintas parroquias de la Diócesis de Orán.
La peregrinación se convirtió en una de las manifestaciones religiosas más importantes de la región, ya que año tras año aumenta la cantidad de jóvenes que se suman a la caminata, con un promedio de 8.000 fieles.
Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia informaron que desplegarán un importante operativo para brindar la seguridad necesaria a lo largo del trayecto.
También el hospital de Orán pondrá a disposición de ambulancias ante cualquier emergencia.
“Una fe robusta”
“En cada una de las peregrinaciones, los jóvenes me han dado el espacio para escucharlos y percibir en ellos no sólo una ruidosa y festiva religiosidad, sino una fe robusta que los lleva a vivir con sueños y proyectos sanos, respetuosos y constructivos. A los profetas de la tristeza y el desencanto, les puedo responder que estos jóvenes nos alientan a ver la vida con ojos nuevos, con Dios en el corazón, con un sentido de la fraternidad que nos salvaguarda del "sálvese quien pueda'”, explicó monseñor Marcelo Colombo, que dejará la Diócesis de Orán y partirá el próximo 31 de agosto a La Rioja.
Una preparación para Río de Janeiro
Este año la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro, recibirá a miles de peregrinos de todo el mundo. “Esta caminata es la preparación para este encuentro que tendremos con el papa Francisco y con los jóvenes de todo el mundo. Por esta razón, en la misa que celebraremos presentaremos a los jóvenes peregrinos que concurrirán en representación de la Diócesis”, dijo Colombo.
El religioso recordó el trabajo del obispo Jorge Rubén Lugones quien, en su preocupación por la juventud, impulsó, desde el año 2000 la peregrinación mariana en el norte provincial.