inicia sesión o regístrate.
El marplatense Christian Ledesma le devolvió ayer la sonrisa a los fanáticos de Chevrolet al obtener la pole provisoria de Turismo Carretera, al cabo de la primera tanda de clasificación desarrollada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el marco de la novena fecha del campeonato.
Hace casi tres meses e igual cantidad de fechas que un piloto de la marca del moño, claramente perjudicada con los continuos cambios de reglamento de la categoría, no terminaba al tope de las posiciones en una clasificación, ya fuera parcial o definitiva.
Fue precisamente Ledesma, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, en Olavarría, el que consiguió por última vez un “1” provisorio para Chevrolet, que festejó en esa competencia de la mano de Matías Rossi y después se vio relegado con la quita posterior de las cargas aerodinámicas en Termas, y luego en las dos fechas siguientes en Posadas y Rafaela donde las unidades de TC volvieron a contar con esas cargas.
Sin embargo, una nueva modificación en el reglamento técnico, que le permite aumentar la relación de compresión en sus motores le sirvió a las unidades de Chevrolet para volver ayer a los primeros planos y ocupar cuatro de los primeros siete lugares de la clasificación inicial en el Gálvez.
Con Ledesma a la cabeza con un tiempo de 1m33s653/1000, los restantes Chevrolet se ubicaron quinto, sexto y séptimo de la mano de Mariano Altuna, Matías Rossi y Guillermo Ortelli, respectivamente, detrás de los Dodge de José María López y Leonel Pernía, y del Ford de Omar Martínez.
Hoy, a partir de las 14.05, se realizará la segunda y definitiva clasificación, en la que los pilotos de Chevrolet intentarán terminar adelante por primera vez desde la segunda fecha, cuando precisamente Ledesma se quedó con la segunda y última pole del año para Chevrolet.
Altuna recuperó su auto a un alto costo
La sonrisa de Mariano Altuna en la parte posterior de su box reflejó la satisfacción que le provoca el gran trabajo del equipo de los hermanos Laboritto, que le permitió recuperar el Chevrolet que quedó destruido tras el múltiple accidente ocurrido en el inicio de la tercera serie de la octava fecha en Rafaela.
El piloto aseguró que el costo del arreglo fue inevitable. “Gasté $200.000 y me falta la chapa y los caños, lo que sumará unos $100 mil más. Perdí el año con ese golpe. No llego ni a empatarlo. Nunca me había pasado”, contó Altuna quien agregó que solo sirvió el techo del auto anterior. Ayer Altuna clasificó en el puesto 37.