Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mursi resiste en Egipto la embestida opositora

Martes, 02 de julio de 2013 20:58
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos siete personas han muerto y varias decenas resultaron heridas en los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en distintas zonas del país ayer.

Fuentes de seguridad aseguraron que en la plaza de Kit Kat, ubicada en la ribera oeste del río Nilo, una marcha de opositores fue atacada por seguidores del mandatario, lo que derivó en una batalla campal en la que se utilizaron armas blancas, bastones y piedras.

Choques similares tuvieron lugar en la avenida Faisal, en el oeste de El Cairo, donde varias tiendas y vehículos resultaron dañados.

El Ejército egipcio tiene un plan para suspender la Constitución, disolver la Legislatura dominada por islamistas y establecer un gobierno interino encabezado por el titular del Tribunal Supremo, si el presidente Mohamed Morsi no acuerda una solución con sus opositores antes de la fecha límite del hoy. Ayer, Morsi redobló la apuesta y dijo que no renunciará. El informe de ayer proporcionó los primeros detalles sobre la hoja de ruta que el Ejército implementará si Morsi no respeta su ultimátum.

Los manifestantes se congregaron frente al palacio presidencial Qasr el-Qobba, donde Morsi ha estado trabajando en los últimos días, además de llenar grandes avenidas, la céntrica plaza Tahrir y las principales plazas de ciudades en todo el país.

Los seguidores de Morsi también aumentaron su presencia en las calles. Ante el temor de una implosión que podría llevar al caos, funcionarios de EEUU dijeron que Washington ha sugerido que Morsi convoque a elecciones anticipadas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD