¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
24°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Francisco nombró al nuevo obispo de Orán

Martes, 23 de julio de 2013 20:58
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una gran alegría y mucha expectativa, la comunidad de Orán recibió la noticia de la designación de Gustavo Oscar Zanchetta como obispo de la Diócesis local.

El nombramiento fue realizado por el Papa Francisco antes de viajar a Río de Janeiro a participar del Encuentro Mundial de la Juventud.

La designación fue dada a conocer por monseñor Arnaldo Catalán, de la Nunciatura Apostólica.

La asunción se realizará el 31 de agosto, día en que se celebran las fiestas patronales. En la ocasión, se llevará a cabo la despedida del nuevo obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo.

La noticia, que fue publicada simultáneamente en Roma y en Buenos Aires, tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación de todo el norte de la provincia.

La Diócesis de Orán ocupa una superficie total de 55.000 km2 y una población de 357.000 habitantes, de los cuales el 92% se declara católico.

Abarca 25 parroquias y 132 capillas, a cargo de un total de 34 sacerdotes, de los cuales 18 son diocesanos y 16 religiosos.

Además, comprende a tres diáconos permanentes, 53 religiosas y 10 centros educativos de la Iglesia.

Gustavo Zanchetta (49) nació en Santa Fe y actualmente es párroco de la iglesia San Francisco de Asís, en la diócesis de Quilmes.

También se desempeña como subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina y de la Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina. En 1982 se recibió de técnico Mecánico Electricista.

En 1985 entró en el Seminario Reina de los Apóstoles, de Quilmes. Realizó los estudios eclesiásticos en el Centro Filosófico y Teológico Santo Toribio de Mogrovejo, de Quilmes.

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1991. En 1993 fue nombrado secretario de la Comisión para los Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina.

Fue párroco de San Francisco de Asís, administrador parroquial de Nuestra Señor del Puente, en Berazategui; ecónomo del Seminario Mayor; secretario del obispo emérito de Quilmes; profesor en el seminario de esa ciudad y consejero del Movimiento Familiar Cristiano.

En el 2000 obtuvo el título en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD