Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Renunció el Defensor General de la Provincia

Jueves, 01 de agosto de 2013 06:19
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Luego de conocerse la renuncia de Luis Félix Costas, trascendió que su reemplazante sería el abogado Marcelo Zenteno.

El abogado Luis Félix Costas, uno de los integrantes del colegio de gobierno del Ministerio Público de la Provincia, presentó su renuncia para acogerse a los beneficios de la jubilación. El profesional, de 68 años de edad, con una extensa trayectoria en la Justicia salteña, se venía desempeñando desde hace un año y medio como Defensor General de la Provincia y como tal conformaba el trío de autoridades de este órgano de administración de justicia. El Ministerio Público está integrado además por el Procurador General, Pablo López Viñals, y por la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

El letrado asumió sus funciones el 17 de febrero del año pasado en reemplazo de Mabel Arellano, que también dejó el cargo por los mismos motivos. Antes de acceder como Defensor General, Costas, nacido en la localidad de Joaquín V. González el 1 de diciembre de 1945, se desempeñó como ministro de la Corte de Justicia, Procurador General de la Provincia y juez de la Cámara de Apelación Penal. Previo a cursar sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán, trabajó como docente primario y secundario.

Su reemplazante

Luego de conocerse la renuncia de Luis Félix Costas, en los pasillos de la Ciudad Judicial un solo nombre trascendió como su posible reemplazante. Se trataría del abogado Marcelo Zenteno, amigo del procurador Pablo López Viñals.

De confirmarse esto, y por la relación del procurador con el gobernador Juan Manuel Urtubey, seguramente éste elevará en los próximos días el pliego a la Cámara de Senadores para que le dé el correspondiente acuerdo, como está establecido por ley.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD