inicia sesión o regístrate.
Una intensa nevada se registró ayer en las localidades cordobesas de los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra, lo que generó cortes de rutas y caminos por la acumulación de nieve y hielo.
Ante las fuertes nevadas, un equipo de rescatistas trabajó hasta las 5 de la madrugada para “bajar a automovilistas que quedaron varados en la parte alta de la Sierra Grande”, señaló el gobernador cordobés, José Manuel de La Sota, y afirmó que “con el trabajo de los bomberos y policías todos pudieron ser recatados”.
En tanto, continuaba interrumpido el tránsito vehicular en el Camino de las Altas Cumbres, entre Mina Clavero y Villa Dolores, y el Camino del Cuadrado, entre las sierras chicas a la altura de Río Ceballos y Salsipuedes.
“Acá hemos tenido una nevada espectacular en la Sierra Grande. Nos quedaron varios colectivos, camiones y autos en la parte alta de la Sierra Grande. Así que hasta las 5 de la mañana todo el mundo fue al rescate”, precisó De la Sota.
A pesar de los inconvenientes que generó la nieve, el mandatario provincial celebró el acontecimiento climático porque “sirvió” para sofocar los “últimos focos de incendio” que sufrió la provincia durante la última semana.
Los caminos más afectados fueron la ruta provincial 34, conocido como el Camino de las Altas Cumbres, que comunica la capital cordobesa con el valle de Traslasierra, y el Camino del Cuadrado, en la zona de las localidades de La Falda y Valle Hermoso. El comisario mayor Nicolás Tobares relató que “anoche, más o menos a las 21.30, 22” las fuerzas de seguridad tuvieron que subir hasta las Altas Cumbres” y precisó que “en la zona de El Cóndor quedaron seis vehículos con gente en su interior y permanecieron en el parador de El Cóndor bajo un techo, son personas mayores que decidieron quedarse por motus propio en el vehículo”.