¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
7 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Duro golpe a los hinchas

Viernes, 16 de agosto de 2013 02:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A no quejarse si las canchas siguen vacías. Más allá de la necesidad que también tienen los clubes de potenciar sus arcas y procurar buenos ingresos, la suba en los precios de las entradas para la nueva temporada es como una derrota para los hinchas.

Los primeros que padecerán este aumento son los simpatizantes del santo, este domingo, cuando el equipo de Mauro Laspada reciba a San Martín de Tucumán.

La dirigencia de Juventud Antoniana comunicó ayer oficialmente la suba de los precios de las entradas, a través de su departamento de prensa. Y allí se confirma que la entrada popular costará $ 55, diez pesos más que lo que se cobraba en el torneo pasado. La preferencial costará $ 70 y la platea $ 80.

El Tribuno había adelantado el lunes el aumento, pero los valores que ayer se dieron a conocer fueron más allá de lo imaginado y dichos montos se establecieron casi sin importar las consecuencias.

Pero este no es un problema solo para los hinchas del santo. También repercutirá en los de Central Norte.

Es que las autoridades de ambos clubes acordaron cobrar el mismo precio para los partidos comunes y todavía no definieron cuánto cobrarán en los clásicos. El que por ahora se mantiene fuera de este primer acuerdo es Gimnasia (ver aparte).

En el cuervo sus dirigentes están pensando en establecer un precio especial para la venta anticipada (con el descuento seguiría costando $ 45), además del que perciben los socios con la cuota al día (se llevarían dos entradas por $ 90). Y precisamente esta parece ser la única ventaja para los simpatizantes. De hecho, los directivos santos ya le ofrecen a sus asociados esta modalidad de descuento.

Desde esta perspectiva, la de sumar más socios, el aumento tendría una razón de ser; de lo contrario, sería solo uno de los tantos golpes que sufre el verdadero hincha del fútbol.

Ver al millonario será más “gasolero”

Como para compensar los controvertidos aumentos, en Gimnasia y Tiro adelantaron que para el debut del domingo con Tiro Federal de Rosario fijarán la entrada general a 50 pesos. Dicho costo es el piso que impone el Consejo Federal para esta nueva temporada y en el albo no piensan moverse del precio estipulado en el límite, al menos, para el primer partido. Hoy se darán a conocer en la Vicente López los precios oficiales para todos los sectores, pero esto podría replantearse, ya que la dirigencia de Central Norte no descarta una reunión entre los tres clubes para unificar el criterio de los precios. De ser así, los 55 pesos también afectarían a los albos.

¿Un clásico sin visitantes?

Faltan apenas dos semanas para el primer clásico salteño, el que disputarán Juventud y Gimnasia en el Martearena por la tercera fecha. Si bien la medida impuesta por AFA de prohibir el ingreso de hinchas visitantes para el Argentino A solo afecta a las primeras dos fechas, no se descarta que para la tercera se decida que dicha medida continúe vigente. De ser así, los albos serán los perjudicados. Ramiro López, de la subcomisión de fútbol, le manifestó a El Tribuno al respecto: “Nosotros armamos nuestro presupuesto de acuerdo a los clásicos y sería un golpe duro si se mantiene esta medida”.

Los precios

En la sede de Juventud se venderán hoy las entradas de 9 a 12 y de 16 a 20. Los precios: Popular $55; Preferencial $70; Platea $80 (popular damas, jubilados y menores $35).

Los precios para socios: Popular $90 (2 entradas); Preferencial $110 (2 entradas); Platea $140 (2 entradas); Damas $90 (2 entradas acceso a popular o preferencial) y menores $30.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD